Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Arranca El Intercambiador con Sara Medialdea analizando las posibles medidas que adopte la Comunidad de Madrid. Apunta que tras dos jornadas de suspense será el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, quien detalle las nuevas medidas. No lo harán ni Isabel Díaz Ayuso ni el Consejero que parece han dado un paso atrás. Asegura que habrá cientos de miles de afectados y que la Policía Nacional, la Guardia Civil y el ejército están listos para intervenir desde el lunes.

Comprueba si tu calle está entre las zonas de Madrid con restricciones contra el coronavirus

Apunta también que se trata de hacer equilibrios entre la economía y la salud y recuerda que Enrique López, el Consejero de Justicia, dijo en esta radio que las medidas afectarían a las zonas en las que se superen los 1.000 casos por 100.000 habitantes, pero que no dejan de ser especulaciones y esperando siempre el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que podría provocar la caída de todas las medidas.

Julio de la Fuente de Europa Press, apunta que todas las estadísticas indican los ingresos UCI a causa del COVID ya superan los niveles registrados antes del 14 de marzo. Reconoce, eso sí, la curva ahora está siendo más lenta y aunque los casos suben desde agosto, la velocidad es más lenta. Distingue también entre el 40% de ocupación que reconoce el ministerio por casos COVID y el 95% de ocupación que recogen algunas cuentas de Twitter que recopilan datos directamente de los hospitales y razona que el motivo es que el Ministerio cuenta todas las camas que potencialmente pueden ocuparse, no solo las camas UCI propiamente dichas. Concluye que estas cifras pueden provocar que se tomen medidas más restrictivas.

PSOE y Más Madrid insisten en invitar a Cs a negociar la moción contra Ayuso

Concluye Sara Medialdea analizando las reuniones de Más Madrid con PSOE y Podemos para decidir si presentan o no la moción de censura que a día de hoy no va a ninguna parte, pero en política todo puede cambiar. Explica que todos presionan a Ciudadanos pero es más que probable que la decisión no se tome en Madrid, sino que la partida se juegue en niveles superiores.