Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

En la sección Los alcaldes también son humanos en el programa Buenos Días Madrid que dirige y presenta Ely del Valle en Onda Madrid, ha venido a visitarnos Vicente Astillero, regidor de Casarrubuelos (LIH GMLV).

Además de charlar sobre sus proyectos políticos y de sus trabajos previos a la alcaldía vinculados con la informática, astillero, casado y con dos hijos, nos ha contado cuestiones de su vida personal como que mide 1,96, que su cama es de dos metros o que tiene un 47 de número de pie.

Durante el cuestionario al que Nieves Ortiz le ha sometido, el alcalde ha contado que su color preferido es el rojo, que odia la nata de la leche además de desvelarnos su apodo actual y el que tenía de niño. Se ha atrevido a cantar e incluso a contar un chiste.

El municipio más pequeño de Madrid

Casarrubuelos, pueblo del sur de la Comunidad de Madrid, se encuentra en el km 30 de la A-42, por lo que se sitúa en un lugar estratégico a medio camino entre Madrid y Toledo. Su término municipal es el más pequeño de la Comunidad de Madrid, con tan solo 5,5 km cuadrados y uno de los municipios de la zona con más arboles por habitante.

Actualmente hay empadronados 4.000 vecinos, son los Casarrubuluenses. De su patrimonio arquitectónico destacamos la iglesia de Santiago Apóstol, la plaza de la Constitución y La Fuente Vieja, uno de los sitios de encuentro de los lugareños, junto al arroyo de Las Cárcavas. Cuentan los mayores que en su piedra principal se puede leer: "Si quieres saber lo que cuesta, haz una como esta".

Las fiestas del mayo son las más tradicionales. El día 1 de mayo se coloca por medios manuales entre todos los vecinos un mayo en la plaza, un árbol inmenso, de unos 30 metros.