En el Buenos Días Madrid inauguramos una temporada más la sección de Los alcaldes también son humanos, algo que ha venido a demostrar Victoria Barderas, regidora de Hoyo de Manzanares.
En una charla distendida con Ely del Valle, Barderas, ha hecho un repaso por su trayectoria personal y profesional, vínculada al marketing y las relaciones públicas en medios de comunicación y al Hipódromo, donde trabajó durante 18 años en distintos puestos directivos y donde hoy está en excedencia para dedicarse en cuerpo y alma a la alcaldía.
Aunque no nació en Hoyo de Manzanares, vive allí desde hace 25 años y veraneando desde bien joven a raíz de que su abuela comprase una casa. A ella y en su memoria, "le debe construir una residencia de ancianos y mejorar el centro de mayores", una de sus prioridades para esta legislatura, la primera en el cargo.
Casada y madre de dos hijos, un chico y una chica, nos ha contado cómo lleva la familia su dedicación a la política.
Preguntada por el centro de salud, hoy cerrado por la caída de un falso techo hace unos días, ha reconocido que ha sido una suerte que ocurriese de noche sin tener que lamentar víctimas personales.
Durante el cuestionario de Nieves Ortiz, la alcaldesa ha confesado desbordando simpatía, cuál es la parte de su cuerpo que más y menos le gusta, su número preferido, su color preferido o cuál es su lado de la cama.
Hoyo de Manzanares es una localidad del noroeste de la Comunidad de Madrid situada a 37 kilómetros de la Puerta del Sol. Actualmente hay censados más de 9.000 vecinos, son los hoyenses.
Es un pueblo con mucho encanto enclavado en el corazón del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, Reserva de la Biosfera.
Este año están celebrando el 60 aniversario del rodaje de Por un puñado de dólares que protagonizó Clint Eastwood, una de las grandes producciones del western que escogió como plató de cine a este municipio que hasta los años 80 vivió de la extracción del granito que se exportaba a la capital.
La Fiesta de la caldereta, de interés turístico regional es todo un acontecimiento y congrega a miles de personas. Un evento gastronómico, enmarcado en las Fiestas Patronales de Hoyo, que se lleva celebrando desde el siglo 18 para agradecer las cosechas a la Virgen de la Encina.
En total más de 1.000 kilos de leña, 1500 kilos de carne, 29 calderetas y una receta secreta trasmitida de generación en generación de la que la alcaldesa nos ha chivado algún ingrediente.