Vuelta al cole: la plastilina estará prohibida en educación infantil
El Intercambiador de Onda Madrid es un espacio de opinión y análisis con diferentes colaboradores de medios de comunicación
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Arranca el primer intercambiador de la temporada con Sara Medialdea de ABC destacando alguna de las medidas de la “vuelta al cole” en la Comunidad de Madrid. La define como “atípica, escalonada y con nuevas normas a las que se dedicará el primer día de clase”, si bien se pregunta, “¿cómo se lo van a explicar a los niños de las escuelas infantiles?”. Se retiran las plastilinas porque las han considerado un elemento que puede facilitar los contagios, los juguetes se retirarán durante varios días para ser desinfectados y “las pinturas y las ceras serán propias de cada niño, con recipientes que llevarán el nombre y la foto de cada niño”.
Por su parte, Ángela Beato de Madrid Diario apunta a “la incertidumbre que genera la posibilidad de que convivan COVID y gripe estacional”. Destaca que desde Madrid Diario se ha hablado con expertos que en marzo “pudieron observar casos tanto de COVID como de gripe, con síntomas similares pero tratamientos muy diferentes”. Explica que “la Comunidad de Madrid aumenta las vacunas disponibles contra la gripe hasta 1,3 millones” y destaca el hecho de que “al adelantar la campaña e incrementar el número de vacunados” habrá menos riesgo de contagio y menor presión hospitalaria”. También es importante que “habrá menos contagios de gripe estacional por los nuevos hábitos sanitarios e higiénicos”.
Sara Medialdea destaca la vuelta del trabajo en la Asamblea de Madrid que tendrá “muchos días calientes”. Destaca que hoy el PSOE “pedirá información sobre 2.000 facturas ocasionadas en el hospital temporal de IFEMA” y apunta que “el debate sobre el estado de la región será muy bronco”, sin olvidar otros temas como la “posible moción de censura, la comisión de investigación de las residencias o la de reconstrucción”.
Finaliza Ángela Beato apuntando que 450 sanitarios de diferentes colectivos “han firmado un comunicado exigiendo un decálogo de medidas contra el COVID-19”. Destaca los nombres de dos políticos que son médicos de profesión: “José Manuel Freire, socialista y Mónica García de Más Madrid”. Apoyan la petición grupos como la Asociación Madrileña de Salud Pública, la Plataforma de Centros de Salud o el Foro de Salud Comunitaria de la Comunidad de Madrid. Los firmantes estiman que “estamos a las puertas de un nuevo colapso hospitalario y piden medidas ya para evitar muertes por COVID y por otras patologías que no se están tratando”.
Además del decálogo, reclaman que se constituya un “comité científico asesor con profesionales en la matería” y “cifran el coste de sus peticiones en 400 millones de euros que podrían salir del dinero que transferirá el estado a la Comunidad de Madrid”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}