Según cuenta María Cano, de Madrid Diario, en El Intercambiador, tras 4 meses de retrasos, a mediados de noviembre los vehículos tendrán que desviarse para derribar la tribuna del Calderón. “Los coches pasarán por lo que era el campo de fútbol. Los trabajos no durarán mucho. Los vecinos no están precisamente contentos. Alertan que hay un agujero en medio, pegado a un instituto. Los alumnos han notado temblores y están estudiando los riesgos. Los vecinos piden que se cubran los camiones con lonas y se mojen los neumáticos. Se ha construido con los restos de la demolición una “colina” para aislarlos del ruido”, nos cuenta.
Ferrán Boiza, de El Mundo, comenta el destino de 6 millones de euros de fondos europeos que el anterior gobierno de Manuela Carmena “malgastó” en actividades fallidas para promocionar la economía social. “Fueron 719 eventos a los que asistieron 4.000 personas. Una media de asistencia de 5,5 personas. Es escandaloso el dinero malgastado”.
Cano se refiere a una de las medidas estrella del alcalde Almeida: la convocatoria de 600 nuevas plazas para policías municipales. “Es una buena noticia porque en los próximos meses va a incorporar a 2.000 agentes de golpe, pero el sindicato matiza. Pide al alcalde que no se haga de golpe porque dentro de 30 años tendrán un problema cuando todos juntos se jubilen de golpe y como alternativa, dicen de hacer una convocatoria cada año”.
Por último, Boiza se hace eco del futuro inmediato del exsecretario general del PP, Juan Carlos Vera. “Quería un retiro dorado en Ifema, pero al final será el Club de Campo, que no está mal. Su caída en desgracia se debe al proceso de renovación del partido puesta en marcha por Pablo Casado. A su enfrentamiento con el presidente del PP de Pozuelo, Enrique Ruiz Escudero, actual consejero de Sanidad. Y que no se mojó públicamente cuando Casado se enfrentó a Soraya Saénz de Santamaría”.