Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Según Sara Medialdea de ABC, los votantes de la izquierda en Madrid tienen un carajal importante. El día de la votación será una tesitura complicada la que tendrán. Habrá en la mesa demasiadas papeletas. Entre 3 y 4 partidos: PSOE, Más Madrid, Podemos, y ya veremos si Izquierda Unida se junta con anticapitalistas o con Podemos. Igual electoralmente, eso no es positivo.

Por otro lado, el PP en la Asamblea de Madrid está jugando al juego de las sillas. A tenor de las encuestas va a haber menos escaños. Dentro del PP no esperan conseguir más de 35 escaños y ahora tienen 48. No van a estar todos los que son y tampoco van a estar todos los que están. Eso sí, Díaz Ayuso empieza a lanzar mensajes y avisa de que no va a tener en su lista a ningún alcalde.

Cristina Gil de Europa Press se refiere a Vox que dará a conocer su lista a principios de abril. Rocío Monasterio suena como posible candidata a la Comunidad de Madrid pero ellos van a estirar la marca hasta donde puedan. En Madrid poco a poco se van metiendo en la política local, porque su intención es presentarse en municipios con más de 5.000 habitantes y empiezan a organizarse en los grandes municipios. Según Gil, han empezado a hacer sus mítines y a pasar de los medios de comunicación. Lanzan un mensaje directo al estilo Donald Trump.

En cuanto a la preocupación de la inseguridad de Vallecas. Hoy el PP lleva a comisión las cámaras de seguridad que se aprobaron. Desde el Consistorio nos dijeron en enero que habían destinado 300.000 euros para ponerlas. Y el PP cree que hay más dogma que otra cosa porque son los únicos (los del Ayuntamiento), junto a los que trapichean, que ponen problemas para colocarlas.