Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

En el Intercambiador de Buenos Días Madrid, María Cano de Madrid Diario pone el foco en los hosteleros madrileños y cómo hacen malabares para sobrevivir. “Para intentar que este puente sin turismo no sea tan ruinoso, los hosteleros nos piden un esfuerzo a los madrileños. Nos animan a que ocupemos el hueco de los turistas, ya que no podemos salir a otros municipios.

Una tapa para apoyar a la hostelería

Cuentan que lo tienen difícil para cubrir los dos turnos de cenas. Reclaman al Ministerio que se alarguen hasta las 12 de la noche las cenas. Además, quieren una autorización generalizada para usar las estufas en las terrazas en invierno. Las cifras de los hosteleros también son malas. Los hoteles están al 70% cerrados. Y las casas rurales, tienen una tasa de ocupación 21%, muy lejos de puentes anteriores. Además, los teatros animan a que se cubran las plazas vacías porque no van a cerrar antes de las 23h”.

Por otro lado, Sara Medialdea de ABC, se refiere a lo mismo, “los madrileños somos muy de salir y de no entrar. En el primer fin de semana de las restricciones, los restaurantes lo notaron un montón, con hasta el 70 por ciento de cancelaciones. Pero los madrileños nos estamos adaptando a pasos agigantados con mucha resilencia. Un portal de restaurantes, El Tenedor, asegura que han aumentado hasta un 43% de reservas en los restaurantes a las 20.00h para este fin de semana”.

¡Qué guerra está dando la aplicación Radar Covid!

Cano habla también de la puesta en marcha de la APP radar Covid en Madrid. “¡Qué guerra está dando la aplicación! Seguimos sin tenerla ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en Valencia. Es difícil de entender cuándo los expertos insisten en sus beneficios. El bien puede suponer la reducción de hasta el 30% de la pandemia. Si lo difícil ya se ha hecho, lo que no se entienden es por qué no se ha habilitado. Dicen que falta pocos días”.

Armengol: “Hemos notado en urgencias una bajada de la tasa de incidencia entre un 30% y un 40%”

Medialdea termina con la remodelación de Ayuso en el equipo de gobierno de la CAM. “Al final se ha quedado en una minicrisis, pero en la que ha reforzado dos áreas que pretende blindar: sanidad y educación. El fichaje con más campanillas es el de Armengol, jefe de Urgencias del Clínico, un hombre con un curriculum muy bueno. Sabe de esto y conoce lo que no funciona bien. Crisis de gobierno no, pero crisis en el gobierno sí. Ayer vimos un nuevo enfado de lo que dice Aguado de que estamos mal. Son dos formas de ver la botella y una tensión que no está resuelta”.