En nuestra sección 'Los alcaldes también son humanos' nos desplazamos en esta ocasión a Cenicientos, una localidad situada a 85 kilómetros al suroeste de Madrid, lindando con Toledo y Ávila. En la actualidad hay 2.105 vecinos empadronados, y desde la pandemia calculan que viven en el pueblo un 30% más de lo habitual. Allí tienen a una alcaldesa, Natalia Núñez, que ha vivido desde pequeña en el municipio: "Todos cometemos errores todos los días porque tomamos decisiones"
Natalia, que tiene una hija de 6 años, estudió la Diplomatura de Ciencias Empresariales en la Universidad Carlos III de Madrid y empezó en política en 2010, por iniciativa de un miembro de la Agrupación Municipal socialista de Cenicientos, que fue a buscarla para que formara parte del proyecto...y, coincidiendo con la época de Zapatero y que le surgieron "mariposas políticas en el estómago" y aceptó.
A la edil socialista corucha no le gustaría acabar su tiempo en política sin conseguir hacer realidad construir el Polideportivo Municipal: "Es un sueño para todos", dice.