Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

A pocos días de que arranque el curso escolar 133 familias de Galapagar se podrían encontrarse con la puerta de la Escuela Infantil El Manantial cerrada. Un problema administrativo con la empresa adjudicataria hace peligrar el inicio del curso y deja en la calle a 19 trabajadores. El ayuntamiento responsabiliza a la nueva empresa de lo ocurrido.

Los problemas comenzaron el curso pasado, cuando la empresa concesionaria presentó concurso de acreedores. El ayuntamiento inició un proceso de licitación, pero la nueva empresa adjudicataria del servicio ha renunciado a la firma del contrato a pocos días del arranque de las clases. Los 19 trabajadores del centro han perdido su empleo.

Los vecinos de Moscardó ya pueden pedir el permiso para aparcar en zona de parquímetro

Constituirse como cooperativa

El consistorio considera una “total irresponsabilidad” la actitud de esta empresa y ha pedido disculpas a las familias afectadas. Están trabajando para buscar una solución a las familias y alumnos matriculados.

Según señala, en declaraciones a Buenos Días Madrid, la alcaldesa Carla Graciano, se les ha ofrecido a los trabajadores la posibilidad de constituirse como cooperativa para la gestión de la escuela que pudiera entrar en funcionamiento. Medida que están estudiando.

Asimismo, estudian las posibles responsabilidades judiciales de la empresa adjudicataria por los daños y perjuicios ocasionados.