Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Sin descanso. Los carteros de Correos siguen entregando la documentación a todos los que solicitaron y aún no han recibido la papeleta del voto por correo. Según fuentes sindicales, hay estrés y ansiedad. Lamentan lo que califican de caos y falta de previsión.

Más de 2.600.000 personas pidieron el voto por correo; más de 454.000 sólo en Madrid. Y a día de hoy aún falta documentación por entregar. Regino Martín, Responsable del Sector Postal de CCOO, en declaraciones a Buenos Días Madrid, señala que aún quedarían por entregar por entregar la documentación o el aviso por parte de Correos a unos 300.000 ciudadanos.

Así, según el responsable sindical, un 61% de los solicitantes ya ha emitido el voto y quedarían por ejercer su derecho al voto entorno a un millón de ciudadanos. De ellos, unos 400.000 ya han recibido la documentación y otros 300.000 el aviso, quedando pendiente de recibir la documentación o el aviso unos 300.000 ciudadanos.

Miles de ciudadanos pendientes de Correos para ejercer su derecho al voto

En esa carrera contrarreloj Correos dice que este lunes y mañana martes sus repartidores seguirán entregando la documentación o avisos a los ciudadanos pendientes.

El jueves termina el plazo del voto por correo. Muchos no han podido esperar más a que les lleguen las papeletas y se han ido de vacaciones sin votar y ya no podrán hacerlo presencialmente.

Hoy las oficinas de Correos estarán abiertas hasta las 22:00 horas para tramitar el voto.

Malestar en Boadilla del Monte al encontrarse los vecinos la oficina de correos cerrada para votar

El PP ha reclamado a la Junta Electoral Central (JEC) que, ante las elecciones generales del 23 de julio, se amplíe el plazo para depositar el voto por correo "hasta las 14.00 horas del 21 de julio".