38 familias de Torrejón se sienten estafadas por la constructora de sus pisos de alquiler con opción a compra
Aseguran que había un sobrecoste de hasta 120.000 euros para comprarlos debido a una normativa antigua
La constructora afirma que aplica la ley y que la justicia le está dando la razón
Conflicto en Torrejón de Ardoz que enfrenta a 38 familias de una urbanización con la constructora de sus viviendas. Las familias se sienten estafadas.
Afirman que hace 9 años firmaron un contrato de alquiler con opción a compra, y dicen que se les han aplicado las condiciones de una ley de 2005 que multiplicaba el precio inicial de las viviendas que había quedado anulada por una posterior de 2009.
Fue el cumplirse los 7 años para ejercer el derecho a compra cuando descubrieron que con las condiciones de la normativa antigua tenían que pagar entre 70.000 y 120.000 euros más por las viviendas.
Al no llegar a un acuerdo con la constructora presentaron una demanda colectiva de la que que dicen aún no ha habido resolución judicial, algo que desmiente la constructora.
Al vencer el contrato de alquiler intentaron seguir pagando la mensualidad, pero la constructora se negó. Desde hace 2 años están sin contrato y no pagan las rentas.
La constructora les considera okupas y ha presentado contra ellos demandas y asegura que "estamos acatando lo que la ley y el juzgado aplican".
Ya se han registrado varios intentos de desahucio, pero hasta la fecha se han aplazado. En este mes están previstos más lanzamientos.
Las familias afectadas insisten en que no son okupas y han sido víctimas de una estafa.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}