9 detenidos por distribuir cocaína en patinetes eléctricos en el distrito de Hortaleza
Tras numerosas vigilancias, los agentes detectaron la llegada de diferentes compradores a las proximidades de un establecimiento comercial que servía como punto de encuentro
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
La Policía Municipal, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido a nueve personas acusadas de distribuir cocaína en patinetes eléctricos en el distrito de Hortaleza.
Según informa el cuerpo policial de Madrid, la investigación se inició hace seis meses tras recibir los agentes diversas denuncias que alertaban del consumo de drogas en una zona comercial del barrio, a plena luz del día.
Tras numerosas vigilancias, los agentes detectaron la llegada de diferentes compradores a las proximidades de un establecimiento comercial que servía como punto de encuentro.
Una vez llegaban sus clientes al lugar, los investigados actuaban de dos formas: o bien accedían al local para, posteriormente, salir y hacerles entrega de las sustancias estupefacientes, o bien se desplazaban en patinete eléctrico a otros domicilios para posteriormente regresar a la zona y completar la entrega.
En ambos casos, la sustancia entregada era, fundamentalmente cocaína, dispuesta en pequeñas dosis, lista para su consumo.
La Policía Municipal explica en un comunicado que el uso de los patinetes eléctricos como medio de transporte de la sustancia estupefaciente complicó las labores de investigación de los agentes, ya que los investigados se desplazaban a gran velocidad y aprovechaban la complejidad urbanística del barrio.
Pese a ello, los agentes lograron ubicar cuatro domicilios a los que acudían estos distribuidores, diseñándose un dispositivo para su entrada y registro simultánea el pasado miércoles que culminó con la detención de los nueve presuntos integrantes –cinco hombres y cuatro mujeres– de la red de distribución de droga.
Los registros realizados en los cuatro domicilios y en el establecimiento que servía como punto de encuentro permitieron intervenir más de 200 dosis de cocaína lista para su consumo, un arma de fuego con abundante munición, cuatro patinetes eléctricos y 8.900 euros en dinero fraccionado.
Además, se localizaron abundantes útiles y productos para la preparación y adulteración de estas sustancias.
Los nueve arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas prohibidas, receptación e infracción a la Ley de Extranjería.