Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El voto por correo para estas elecciones del 23 de julio ya supera los dos millones de solicitantes, y los sindicatos esperan que la cifra aumente hasta los tres millones.

Además, este jueves finaliza el plazo para presentar la solicitud y todavía son muchos los ciudadanos que no han recibido la documentación, pese haberla solicitado hace un mes.

CCOO acusa a Correos de "fomentar la abstención" en el voto por correo

Para gestionar esta gran cantidad de votos, en un primer momento, Correos anunció un aumento de la plantilla de 12.000 personas y, esta semana, lo ha aumentado a las 19.400 en refuerzo pero, desde el sindicato el CSIF aseguran que no es una cifra real y que no están constatando ese refuerzo de la plantilla en las oficinas.

"Nosotros desde el día 30 de mayo anunciamos que había falta de personal y solicitamos que, al menos, 12.000 puestos de trabajo tenían que darse en todo el territorio nacional y, hemos constatado, que está cubierto el equivalente a las mitad de esos 12.000 puestos de trabajo", ha detallado Elena Fernández, delegada del sindicato CSIF en Correos.

Los sindicatos creen que las 12.000 contrataciones de Correos para el voto por correo son insuficientes

A pesar de la denuncia de falta de trabajadores, los sindicatos aseguran que todos los ciudadanos que lo soliciten, podrán ejercer su derecho al voto por correo.

"Se puede y se debe porque somos un servicio público, tenemos más de 300 años de historia y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Simplemente pedimos una serie de recursos humanos para que se facilite todo esto a la ciudadanía, porque estamos constatando en todos los centros que los compañeros están haciendo un sobreesfuerzo", ha añadido Elena.

El plazo para recibir la documentación termina este domingo 16 de julio, aunque no se descarta que se amplíe.