Este jueves, día 2 de junio, abre definitivamente Galería Canalejas con la inauguración en pleno corazón de Madrid, en la Plaza de Canalejas, de nuevas boutiques de firmas internacionales de lujo, algunas estarán por primera vez en España. Junto a ello celebran también la apertura de las dos puertas históricas que dan acceso a los monumentales edificios de esta galería de lujo.
César Claría, director de Marketing de la Galería Canalejas, guía a Buenos Días Madrid de Telemadrid en la primera visita de los Medios al este edificio histórico que se va a convertir en la ‘nueva milla de oro’ de Madrid en pleno centro.
Entre las firmas de lujo están algunas internacionales de las más prestigiosas del mundo, como Rolex, Saint Laurent o Valentino. Una instalación artística de más de 80.000 claveles rojos adorna la inauguración del corazón de un "nuevo icono internacional del lujo" en la capital.
Claría destaca que está “muy bien posicionado a todos los niveles, gastronómico, económico cultural, con los tres mejores museos del mundo a cinco minutos”.
“El concepto de Galería Canalejas es único que no existía en nuestro país, es una experiencia global, con 13 restaurantes, las boutiques de lujo, pero sobre todo el patrimonio, esas piezas históricas de estos edificios de los grandes bancos justo en el centro de la ciudad”, señala.
La gran vidriera y las cajas fuertes
El edificio, que se inauguró a finales del Siglo XIX, conserva elementos arquitectónicos originales de los antiguos bancos. Se han recuperado 17.000 piezas históricas de estos edificios que son todos, sus fachadas, de Patrimonio Nacional y Bien de Interés Cultural.
Ejemplo de ello es la vidriera estilo art decó de 1.940 que coronaba el patio de operaciones del Banco de Zaragoza ya que “ahora vuelve a iluminarse completamente restaurada en el patio de operaciones de Galería Canalejas.
Se conservan también cinco cajas fuertes de los bancos, una de 19 toneladas, “e invito a todo el mundo a que venga a conocer la Galería Canalejas, aunque solo a disfrutar del patrimonio histórico que habla de Madrid y de su historia”, señala Claría.