Abren las terrazas de Madrid en esta primera jornada de la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus, pero con la mitad del aforo. Los hosteleros dicen que, en estas circunstancias, no les resulta rentable. De hecho, se calcula que sólo abrirán un 5% de los locales, unos 300 o 400, entre ellos unos cinco de la Puerta de la Independencia.
Han sido unos meses muy complicados, pero 'la vida sigue' y es ese precisamente el lema que han elegido estas cinco terrazas de la Puerta de Alcalá para reabrir sus negocios con un volumen del 50 por ciento. Lo hacen de forma sincronizada, como ha podido comprobar Telemadrid.
"Un guiño a Madrid"
“La vida sigue igual y mejor” opina con optimismo Alejandro, el dueño de la cafetería Ramsés. Sigue igual, pero sin servilleteros, ni manteles, ni cartas en papel, algunas de las normas que se han tenido que adoptar para poder abrir. Los clientes dispondrán de códigos QR para escanear “y si alguien quiere carta en papel será de un solo uso”
“Esto es un guiño a la ciudad de Madrid, abrimos todos juntos y la respuesta ha sido increíble, cantidad de amigos que se alegran y que nos han llamado para reservar”. No obstante no se va a limitar el tiempo de permanencia de los clientes: “La gente que llega a nuestra casa es para disfrutar, no hay tiempo límite más que el razonable”.
Trabajadores recuperados
Además, “no vamos a trabajar con guantes porque dan falsa sensación de seguridad y nuestro personal se lava las manos y se desinfecta continuamente. Tenemos mucha ilusión, hemos recuperado a nuestros trabajadores del ERTE, y van a cobrar la nómina incluso antes del ERTE y también a nuestros proveedores”.
Las cinco terrazas de la Puerta de Alcalá que sincronizan sus aperturas y han adoptado el lema el lema ‘la vida sigue’ son Alarde, Origen, Cappuccino Grand Café, Ramsés y Patio de Leones.