'Abriga tu agua' para que no se congelen las tuberías
Recomendaciones del Canal de Isabel II ante la bajada de temperaturas
En los próximos días vuelven a bajar las temperaturas, estamos a punto de estrenar el invierno y eso obliga a extremar las precauciones de cara a las heladas. En estas circunstancias hay que prestar mucha atención a las tuberías para evitar que se congelen. Y no hay que olvidarse de los contenedores.
El Canal de Isabel II ha lanzado la campaña ‘ABRIGA TU AGUA’ para proteger las tuberías y contadores de las bajas temperaturas. Con Filomena recibieron más de 20.000 avisos por falta de suministro por este motivo.
Se podría pensar que los más afectados son los municipios de la sierra, pero aseguran que los vecinos de estos pueblos ya saben que tienen que hacer para evitar que estallen las tuberías y son precisamente los del Sur y los de las zonas urbanas, los que ni siquiera piensan en que les puede ocurrir a ellos.
No es difícil proteger las tuberías para evitar que se congelen, lo mejor es cubrir las que rodean al contador con espuma de poliuretano, poliespán u otro material aislante. El Canal de Isabel II recomienda usar papel de periódico arrugado o tejidos aislantes como lana o fibra de vidrio para proteger el hueco interior del armario donde se encuentra el contador.
Las tuberías se pueden ‘abrigar’ con todo lo que tengamos en casa como bufandas, cartones, trapos. Envolverlas para que estén ‘calientes’ puede evitarnos disgustos. Hay que dejar siempre visible la parte de la esfera. Y asegurarnos de que la puerta está bien cerrada
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}