Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Acusado de abusos sexuales un entrenador de voleibol que daba clases extraescolares en un colegio de Aluche. Al menos seis presuntas víctimas han denunciado los hechos. El hombre, venezolano, fue detenido el pasado día 19 de enero y puesto en libertad con medidas cautelares, entre ellas el alejamiento de las víctimas. La investigación sigue abierta, mientras los padres protestan porque esté en la calle pese a las múltiples denuncias.

De espaldas, para ocultar la identidad y proteger a la menor, nos cuenta esta madre de una de las 6 víctimas cómo describió su hija los abusos continuados del monitor de voleibol: "Este hombre le tocó sus partes a mi hija y se restregó contra ella".

Los hechos sucedieron desde el pasado mes de noviembre y al notar los padres una actitud más retraída de su hija, decidieron ir a una tutoría sospechando de algún caso de bullying: "Les regalaba chuches, llaveros y cosas constantemente y las manipulaba diciéndoles que era todo un juego"...se lamenta la madre: "No entendemos cómo ha pasado esto y que nadie se haya dado cuenta". "Mi hija se sentía culpable y no entendía por qué se permitió todo eso con este hombre".

Este hombre le tocó sus partes a mi hija y se restregó contra ella

Los padres se muestran indignados también con la actitud del centro escolar: "Nadie del colegio nos ha avisado de lo que estaba pasando, solo mandaron una circular diciendo que las clases de voley se suspendían por problemas con el profesor, e incluso la policía nos dijo que si hubiera habido más denuncias este hombre no estaría ahora en libertad y se hubiera quedado preso"

Posible caso de abusos sexuales de un entrenador de voleibol en clases extraescolares de Aluche

Así se desahoga ante las cámaras de Telemadrid el padre de otra de las niñas que han sufrido abusos sexuales: "Habiendo pruebas de médicos, ginecólogos y de forenses...no entendemos que este hombre esté en libertad". Y culpa al director del colegio de negligencia: "Nos dijo que no tenía nada que ver con el profesorado del centro".

Nadie del colegio nos ha avisado de lo que estaba pasando

El caso se destapó hace diez días. Una niña de diez años se desmorona ante su madre. La policía nacional detiene al profesor de voleibol. Dos días después el juez lo deja en la calle con medidas cautelares. El director del colegio, critican los afectados no avisa al resto de familias. Boca a boca lo ocurrido se extienden y empiezan a aflorar más víctimas. De momento son seis.

Según los menores, les apartaba para medirlos, les hacía regalos y promesas, pero también amenazas. El detenido daba clases para el programa de escuelas municipales. Según el Ayuntamiento había presentado a la Federación el certificado de penales actualizado en septiembre. El consistorio se personará como acusación particular.