Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Lleva casi una década solo en un edificio, rodeado de okupas. La convivencia es imposible. Amenazas, peleas y suciedad que le han llevado incluso a recibir tratamiento psicológico. Se trata de Ricardo que lleva ocho años viviendo una auténtica pesadilla. Ahora, ha recogido en Change.org más 84.000 firmas para pedirle a la inmobiliaria Servihabitat que le permute la vivienda por otra fuera del barrio.

Es el único propietario, el único que paga la hipoteca, el resto de viviendas están okupadas. Asediado por los okupas en su propia casa sufre amenazas y vive rodeado de peleas, disparos, manchas de sangre. Ha recurrido a todas las administraciones y vía judicial, pero no consigue nada.

Los vecinos de un barrio de Vallecas viven rodeados de okupas, droga y suciedad

Las viviendas son propiedad del banco. Por este motivo ha iniciado una campaña en Change.org para pedir a la promotora una permuta de su vivienda.

Vive tal calvario que está en tratamiento psiquiátrico y baja laboral, hasta tal punto que su psiquiatra dice que "está en punto de no retorno" insistiéndole que abandone su vivienda. La convivencia es insoportable y no puede más. Y encima el pago de su hipoteca le impide irse a otro sitio. Quiere denunciar que la ley es injusta y nadie le ayuda a defender sus derechos.

Por ello, comenta "se están organizando en una Plataforma junto a otras víctimas de la okupación para planta cara a la situación extrema en que viven muchos afectados. "Los ciudadanos de bien nos hemos convertido en los vulnerables o vulnerados" enfatiza para "reclamar una reunión con el ministerio de Justicia" para que de una vez por todas se haga frente desde la ley y las administraciones la situación de "desamparo" en la que viven.

"Nadie hace nada", remarca, por lo que es "necesario un consenso de todos los partidos políticos y dar salida a cada uno de los casos". De momento, los afectados hacen una quedada vía twitter en el hastang #leyantiocupa, todos los jueves de 8 a 9 de la noche.

Un vecino de Puente de Vallecas vive rodeado de okupas en su edificio

Este martes entregará más 84.000 firmas en la sede se Sevihabitat como vía para conseguir una solución a su situación desesperada. Quiere dejar la casa por el estado en que están las zonas comunes, destrozadas, llenas de suciedad, y por los innumerables problemas de convivencia.