(Actualizado

"A mi me encantaría diseñar la mascota del mundial", ha confesado Agatha Ruiz de la Prada, en entrevista en el programa 'Buenos Días, Madrid', de Telemadrid, en relación a la elección de España como una de las sedes del Mundial 2030, durante la que ha confesado que le gustaría diseñar para ello "una pelota de corazones o algo así".

Descubriendo la calle Zurbano con Ágatha Ruiz de la Prada

La diseñadora y empresaria ha recordado la última vez que el Mundial estuvo en España, en 1982: "yo me acuerdo perfectamente del mundial, hacia mucho calor en Madrid, fue un verano muy romántico para mí y mientras tanto veía el fútbol" .

El fotógrafo Javier Sala lleva 28 años fotografiando a la reina del color en las pasarelas internacionales y este jueves, junto con Agatha, ha visitado el plató de Telemadrid. Ambos nos han presentado el libro en el que se han recopilado estas fotografías: 'Agatha Ruiz de la Prada por Javier Salas'."Empezó hace mil años cuando yo estaba empezando", rememora la diseñadora "me hizo unas fotos alucinantes, Javier es un fenómeno".

La diseñadora ha recordado las historias detrás de las fotos, el viaje por su vida, sus casas, su moda... y como pasó de "aquella época en la que no me hacían photoshop" a otro momento en que ya "pasó a otra categoría" y las fotos se pudieron "retocar"

"Con Agatha fluye todo muy rápido"

El fotógrafo ha desvelado cómo es trabajar con la diseñadora: "Con Agatha fluye todo muy rápido, el nivel de trabajo con ella es muy rápido, tenemos mucha complicidad, casi no hace falta hablar". Explica que "Agatha tiene una manera muy Agatha de posar" y que "le cuesta sonreír, pero yo no lo busco tampoco".

Agatha Ruiz de la Prada inunda de color y lunares la primera jornada de la Fashion Week Madrid

Sobre su vida personal, la diseñadora ha dicho que, en estos momentos su corazón está "muy bien, feliz, muy ocupado" y que este año ha sido "estupendo" para ella porque ha tenido una nieta.

Este jueves se presentan el libro y se inaugura una exposición sobre las fotos en Caixaforum, donde estará hasta el domingo 15 de diciembre.