En lo que llevamos de año el Ayuntamiento de Madrid ha impuesto 134 mil multas a bicicletas, motos y patinetes mal aparcados. Por este motivo los agentes de movilidad están llevando a cabo una campaña colocando en los manillares de estos vehículos información con la ordenanza de movilidad.
Buenos Días Madrid ha acompañado a unos agentes de Movilidad que nos han mostrado cómo colocan en los manillares de estos vehículos unos dípticos informativos con la Ordenanza de Movilidad para aparcar bien.
Esta campaña también es de vigilancia de las motos, patinetes y bicis mal estacionados, donde los agentes dejan carteles para concienciar donde no se debe aparcar.
Además, y hasta dentro de un mes, el consistorio ha anunciado que las personas que compren uno de estos vehículos eléctricos podrán beneficiarse de ayudas.
El Gobierno municipal establece unas características específicas de los vehículos, entre ellas que todos los vehículos de movilidad personal (VMP) deberán ser nuevos y eléctricos. En el caso de los patinetes, deberán disponer de una autonomía mínima de 20 kilómetros y constarán de un sistema de luces completo.