Aglomeraciones y retrasos en Cercanías Madrid en la tercera jornada de huelga de maquinistas
Cercanías Madrid registra este lunes la tercera jornada de huelga convocada por el Sindicato de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios, con aglomeraciones en las estaciones y retrasos en la frecuencia de los trenes a primer ahora de este lunes. A pesar de los retrasos, se están viviendo una mañana más tranquila que la vivida los pasados jueves y viernes.
No obstante, la indignación de los viajeros esta mañana en las estaciones de Atocha, Chamartín y Entrevías era evidente.
En videos subidos a las redes sociales denunciaban retrasos, con aglomeraciones en los andenes y esperas de 45 minutos en la frecuencia de los trenes. Incluso, una viajera, ha denunciado que en la estación de Chamartín, a eso de las 8,30 de la mañana, una maquinista paró en la estación y se bajo del convoy durante más de cuarenta minutos.
This browser does not support the video element.
Según, Renfe, a esta hora se están incumpliendo el 28% de los servicios mínimos. Por su parte, el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios defiende en un comunicado que, incluso en los día en los que no ha habido huelga, como este pasado fin de semana (2 y 3 de octubre), Renfe ha cancelado 80 trenes por falta de personal y otros 43 no han podido circular por incidencias en el servicio.
Renfe ha fijado servicios mínimos para la huelga que se extenderá los días 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre. Se trata de servicios mínimos "de carácter obligatorio para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario de viajeros y mercancías". Han sido fijados para los tramos horarios de 7 a 9 horas y de 18 a 20 horas.
Los servicios mínimos esenciales se establecen en trenes de Cercanías en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias variando el porcentaje entre unos máximos del 75 por ciento en hora punta y del 50 del servicio habitual en el resto del día.
Los viajeros pueden consultar la información sobre los servicios en estaciones, teléfono 912 320 320 y en las cuentas de Twitter @InfoRenfe y @CercaniasMadrid.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}