Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El campo madrileño pide ayuda. A la crisis que atraviesan por la pandemia se suma la oleada de robos que sufren desde hace meses. Maquinaria, animales, desperfectos en sus vehículos, los ladrones arrasan con todo lo que encuentran. También con la cosecha.

Las organizaciones agrarias mantendrán este jueves una reunión con responsables de la Guardia Civil para abordar los problemas de seguridad. Aseguran que no se le puede poner puertas al campo pero sí cámaras de seguridad.

Lorenzo Ramos: “La situación del campo es insoportable, el segundo trimestre de 2021 ha sido desastroso”

Telemadrid ha visitado una de estas explotaciones agrarias. A Jesús Anchuelo ya es la cuarta vez que le roban, el último hace unos días. Entraron en una de sus naves, rompieron una valla y se llevaron maquinaria, podremos ver los desperfectos.

Han llegado a quitarle gallinas, gasoil y destrozar uno de sus camiones. Jesús es además secretario general de UPA. Este jueves mantendrá una reunión con responsables de la Guardia Civil para abordar la oleada de robos.

Los productores lácteos protestan en Madrid y acusan al Gobierno de "complicidad" ante la ruina del sector

Quieren que se adopten medidas pero también animar a otros agricultores y ganaderos a denunciar los robos, la mayoría no lo hacen.

En 20221 se denunciaron sólo 43 robos en explotaciones agrarias, “sabemos que hay dos tercios más que no se han declarado”, dice Jesús, pero “no se denuncia porque no se ven resultados”