Albert Boadella: “Cataluña ha optado por el pensamiento único, la insolidaridad y la unión por el odio a España”
Entrevista a Albert Boadella, dramaturgo, director y actor
“Son malos tiempos para las artes”, ha lamentado
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
El dramaturgo, director y actor catalán, Albert Boadella ha hablado en una entrevista en Telemadrid de la situación que viven las artes en nuestro país. Boadella considera que “a excepción de la danza, son malos tiempos para las artes que están en una cierta decadencia. La pintura, la escultura, .. hoy son ocurrencias”.
Boadella también ha relatado el argumento de su última obra que se puede ver hasta el 5 de marzo en los Teatros del Canal, ‘Malos tiempos para la lírica’.
📍 Albert Boadella, @BoadellaAlbert, Dramaturgo, director y actor: "Hay una cierta decadencia en las artes. ¿Hay acaso hoy en el teatro un Shakespeare, o en la pintura un Tiziano? No lo hay".
“Es el enfrentamiento entre el mundo actual que representa un cantante de Premios Grammy que se queda sin voz y se va a ver a su maestro de zarzuela que está en una residencia” ha explicado.
Boadella dice que ha dejado de hacer “teatro con reminiscencias políticas” porque asegura “a la semana te han superado en imaginación”. Además ha destacado que “un teatro comprometido político ya no se hace”.
Precisamente Cataluña ha sido otro de los asuntos a los que ha referido. El dramaturgo ha lamentado el hecho de que “Cataluña ha optado por el pensamiento único, la insolidaridad y la unión por el odio a España. Es una cosa destructiva”.
Boadella ha explicado además que "mi agenda en Cataluña es de 4 o 5 personas, incluso en mi familia he tenido más de un encontronazo".
“Una ciudad como Barcelona que había sido puntera en España es una ciudad gris”, ha señalado.
También ha lamentado el adoctrinamiento en las escuelas no solo en Cataluña sino en otras regiones “debido al traspaso de la educación a las comunidades autónómas”, a diferencia de lo que ocurre en el resto de Europa.
Boadella también se ha mostrado crítico con sus compañeros de profesión. “En los Premios Goya hubo un silencio total ante los 500 violadores que han salido a la calle “, ha dicho.
“Si hubiese otro partido en el Gobierno, el jaleo que se hubiera montado”, ha añadido.