(Actualizado

Alberto Casero es diputado extremeño del Partido Popular y una de las figuras más decisivas -por error técnico según asegura- de la aprobación de la Reforma Laboral. Casero es parlamentario por Cáceres. Cercano al actual secretario ejecutivo nacional de los populares Teodoro García Egea. Fue alcalde de Trujillo y está siendo investigado por posible prevaricación continuada en una serie de adjudicaciones municipales.

La reforma laboral sale adelante por un solo voto, con suspense y errores que traerán cola

El diputado popular votó por error a favor de la convalidación de la reforma laboral del Gobierno, pero no era la primera vez que cometía el error: Alberto Casero ha fallado en otras dos votaciones durante el pleno celebrado este jueves en el Congreso, una de ellas relacionada también con esta norma.

This browser does not support the video element.

El voto emitido de forma telemática por Casero a favor de la reforma laboral ha permitido la aprobación de este real decreto, ya que los dos diputados de UPN han roto con la disciplina de su partido y han votado finalmente en contra, lo que hubiera hecho caer la norma.

El error del diputado del PP Alberto Casero y la negativa de Batet a corregirlo permiten sacar adelante la Reforma

El PP asegura que ha habido un error informático porque, según sus explicaciones, Casero ha votado telemáticamente no a la convalidación de la reforma laboral, pero su voto se ha contabilizado como un sí y así lo ha reflejado un comprobante.

Sin embargo, éste no ha sido el único error cometido por Casero durante las votaciones del pleno del jueves, ya que las actas publicadas en la página web del Congreso reflejan que el diputado del PP ha votado de forma contraria a su grupo en otras dos ocasiones.

Una de ellas ha sido en el punto relacionado con la tramitación como Proyecto de Ley por el procedimiento de urgencia del Real Decreto sobre la reforma laboral, en el que Casero ha votado no mientras que el resto de sus compañeros de partido han emitido un voto favorable.

Además, Casero ha votado en contra de uno de los puntos de la moción del PP sobre la observancia constitucional del programa legislativo del Gobierno, votación que ha contado con el respaldo del resto de parlamentarios de su grupo.