La portavoz de la Guardia Civil en Madrid, Mercedes Martín, ha explicado en 'Buenos Días Madrid' la aparición de un nuevo método de delincuencia que acecha a las personas mayores.
A raíz de la noticia del inicio de las vacunaciones contra la Covid algunas personas se hacen pasar por miembros de un equipo sanitario para acudir al domicilio de sus víctimas.
Establecen contacto telefónico para citarse con quien pretenden engañar. De momento no se ha registrado ninguna denuncia por asalto o estafa relacionada con estas llamadas, pero sí se ha puesto en conocimiento de las autoridades la realización de las mismas.
La Guardia Civil recomienda que ante la sospecha de poder ser víctima de unas llamadas deben ponerse en contacto con el 112 y los servicios de seguridad. Este Cuerpo recuerda que en la actualidad no hay ninguna campaña de vacunación a domicilio.
Las primeras vacunaciones han comenzado esta semana y se están realizando a los residentes de centros sociosanitarios y al personal que trabaja en ellos.