Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid sobre la huelga del transporte que “lo que es evidente es que cada minuto que pasa Sánchez en el Gobierno es un minuto que nos vamos empobreciendo como región y como país por culpa de sus políticas. Lo que vemos es que frente a cualquier sector que se encuentra dolido y dañado por las políticas del Gobierno y ve que éste no actúa lo que recibe es el insulto”.

“Resulta que la gente que se manifestaba ayer por las calles de Madrid defendiendo el campo son para el Gobierno una panda de fachas. Y los transportistas que están desesperados van a la huelga y el Gobierno se encarga de dar instrucciones para que no se hable de huelgas para que se hable de parón y activismo. Tratan de ideologizar lo que es un movimiento de protesta legítimo, porque esta gente no puede más”, señala.

Unas 200.000 personas piden en Madrid ayuda urgente para el campo

A su juicio el Gobierno insulta para “deslegitimar la contestación social que hay en las calles, en un momento en que tenemos a los sindicatos calladitos mientras reciben subvenciones, se les arreglan las sedes y están absolutamente silentes. Estoy hasta preocupado –dice con ironía-y confío en que estén vivos. Supongo que cuando venga un gobierno del PP enseguida recobrarán la vitalidad que han perdido”.

Feijóo y la ilusión

En cuanto a la nueva etapa del PP con Alberto Núñez Feijóo que será elegido en el próximo Congreso Nacional dice Serrano que “estamos poniendo las bases para un proyecto que va a ilusionar a la mayoría de españoles”. Destaca que lo que queda claro en el proceso que ha vivido el PP “es la honorabilidad de la presidenta y que ella en todo momento dijo la verdad”.

“Ahora estamos en un nuevo tiempo en el que Feijóo está consiguiendo esa ola de ilusión, lo prueban los 55.000 avales, algo inédito en el PP y del Congreso saldrá un PP más fuerte, más unido y con un liderazgo capaz de aunar el voto de centro derecha y el descontento contra Sánchez y Podemos”, afirma.

Ayuso: "El Gobierno debería dimitir en bloque y dejar de hacer tanto daño a España"

Opina Serrano que “tenemos que centrarnos en nosotros mismos y en nuestro proyecto y explicárselo a los españoles. Hay algo que une a la mayoría de los españoles y es que tenemos el peor gobierno en el peor momento posible en España. Y frente a eso hay una gran mayoría de ciudadanos que quieren acabar democráticamente con este gobierno. Hay que buscar cuál es la alternativa la más sólida eficaz y que tiene experiencia de gestión es el PP. Feijóo, él solo, tiene más experiencia política que los 23 ministros del Gobierno de Sánchez juntos”.

Contratos sangrantes

Sobre la petición a la Fiscalía para que investigue los contratos de emergencia que hizo el Gobierno durante la pandemia Serrano afirma que “nosotros habíamos detectado supuestas irregularidades que pueden llevar a delitos como malversación de fondos públicos o tráfico de influencias”.

Señala que en esos contratos “hay algunos sangrantes, como los de 3 millones de euros dados por adelantado a una empresa de yesos para que le venda respiradores que nunca llegaron y el dinero todavía no ha sido devuelto o el caso de la empresa del marido de la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño, una empresa con deudas a la Seguridad Social que ha sido contratada tanto por el ministro Escrivá como por la señora Calviño para ser intermediadora de recepción de fondos europeos de digitalización, y es una empresa que además está participada por empresas opacas en Luxemburgo”.

“Así que el dinero de los fondos europeos va a una empresa del marido de Calviño y luego no sabemos dónde acaba. Creo que hay numerosos casos para que investigue la Fiscalía y entiendo los nervios de Calviño y Escrivá”, señala.

350.000 euros para la finca donde veranea Sánchez

Destaca que en el caso del Gobierno de España “ha estado cerrado el portal de transparencia” al contrario, por ejemplo, que en la Comunidad de Madrid y recuerda que “la izquierda lo que ha estado haciendo desde el principio es cuestionar la honorabilidad de la presidente Isabel Díaz Ayuso y desgastar al gobierno durante los momentos más difíciles de la pandemia. Como no han podido políticamente con ello lo que han hecho es judicializarlo. Ha habido 17 denuncias y las 17 archivadas”.

Serrano denuncia que “con el fondo de resiliencia, con el dinero que tiene que salir para recuperar la economía, resulta que el Gobierno de España le ha dado 350.000 euros a Patrimonio para que arregle la finca ‘Las Marismillas’ que es donde veranea el señor Sánchez. Ese dinero, por tanto, no se puede utilizar en ayudas para pymes o para reducir la factura de la luz por ejemplo”.

“Eso sí, hay dinero de los fondos europeos para arreglarle el solárium al señor Pedro Sánchez. Es escandaloso, y mientras Sánchez abriendo otros debates para que no se hable de lo importante”, observa Serrano.

Sáhara y autoritarismo

Valora Serrano el giro del Gobierno sobre el Sahara resaltando que “46 años de política exterior han sido cambiados de un plumazo por el presidente del Gobierno en una decisión que no ha sido consultada ni con sus socios de Gobierno, ni con el PP, ni con un socio tan importante como es Argelia ni explicada a los españoles ni consultada al Parlamento”.

“Además, contraviene lo que dice el PSOE en su programa electoral, a la ONU, es un ejemplo más de la manera autoritaria en la que ejerce el poder este presidente del Gobierno en la que todo vale”, señala.

“Las consecuencias de la decisión de Sánchez todavía no las sabemos, pero es evidente que él elige el momento y ahora todos los ojos están puestos en Ucrania. Aquí sufrimos las consecuencias económicas y sociales que ya venían de antes de Ucrania, con la subida de la inflación, de los precios de la energía. Todo eso afecta a los sectores como el del campo. Esto saca otra cuestión en un momento muy delicado y que a nosotros nos preocupa”, dice.