Alfonso Serrano: “Que hechos puntuales no manchen una ciudad en la que salir de día o de noche es un ejemplo de convivencia”
"La presidenta Batet mintió a todos los españoles al decir que lo había analizado la Mesa y eso era falso"
"En Castilla y León al PP le avala la gestión y pedimos la confianza para tener un gobierno sólido y monocolor"
Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid sobre el fin de semana trágico vivido en Madrid con apuñalamientos de bandas juveniles que “me gustaría mandar un mensaje de confianza de que hechos puntuales no manchen una región en la que salir de día o de noche es un ejemplo de convivencia y de buen hacer”.
Serrano refiere que “los datos de delincuencia en la Comunidad son más bajos que hace unos años y lo que tenemos que procurar es que hechos puntuales no borren una ciudad de convivencia, una región de convivencia en que la gente disfruta con respeto del día y de la noche”
“Eso no implica que no hagamos una reflexión y que tiene que ver con los valores que trasladamos a nuestros jóvenes. Tenemos que hacer una labor importante y desde el punto de vista de la seguridad", reclama.
This browser does not support the video element.
"Los empresarios del ocio nocturno reclaman a la Delegación del Gobierno, que es quien tiene las competencias, salvo que la delegada del Gobierno diga que también es culpa de Ayuso que todo puede ocurrir con esta delegada, le piden que ponga más medios y se vigile la seguridad en las calles de Madrid”.
Serrano señala sobre si las elecciones en Castilla y León van a influir en la política nacional si no tienen el mismo resultado que el triunfo de Ayuso en Madrid que “las elecciones del 4 de mayo se celebraron en clave muy madrileña y estas igual. Queda una semana de campaña y estoy convencido de que al final lo positivo del 4 de mayo se puede ver en Castilla y León porque fue el hacer un gobierno sólido, unido, cohesionado que saque proyectos adelante, proyectos que con un partido como Ciudadanos era muy complicado sacar adelante”.
“Espero que los castellano-leoneses le den al PP esa mayoría que necesita para poder llevar a cabo un proyecto que estaba lastrado por sus socios de Gobierno”.
Batet dijo una mentira
Cree lo ocurrido en el Congreso de los Diputados con la votación de la reforma laboral “afecta poco” en las elecciones de Castilla y León “porque lo que debilita es al sistema en general y a un Gobierno de España que es capaz de utilizar cualquier tipo de instrumento para sacar adelante sus proyectos, y algo tan básico y sensible como es el voto de un diputado, jugar con ello es peligroso y estoy convencido de que, al final, los tribunales le darán la razón a ese diputado”.
Cree el portavoz del PP que lo ocurrido en el Congreso “a quien deja tocado es a Meritxell Batet, porque lo que es inapelable es que ante esta circunstancia de algo tan importante como el voto de un diputado sobre el que existían dudas sobre su validez, la presidenta tenía la obligación de que fuera la Mesa quien lo analizara y la señora Batet se arrogó las competencias que no eran suyas y lo peor de todo es que dijo delante de todos los diputados una mentira, que la Mesa lo había analizado y eso era falso. Que lo mejor la Mesa lo analiza y llega a la misma conclusión, no digo que no, pero en un sistema parlamentario esta es una competencia de la Mesa”.
“Ante las prisas –añade- querían aprovecharse de un posible error de un diputado o error tecnológico, no lo sé. Lo que si digo es que la presidenta Batet mintió a todos los españoles diciendo que lo había analizado un órgano que no había convocado”.
Mañueco con un mensaje claro
Señala Serrano que “hay todavía un voto indeciso, como el de los grupos de la España vaciada y en todas las elecciones hay un elemento novedoso por lo que los análisis sobre la base de lo que ya existía es complicado. Yo sería cauto y confío en el buen resultado que le espera al PP”. Cree que lo importante “es tener un mensaje claro y Mañueco lo tiene”.
Añade que como portavoz del PP “yo paso tiempo sacando pecho por la gestión del PP y por otra parte me levanto por la mañana pensando cuál va a ser la siguiente faena que nos va a hacer el Gobierno de Sánchez porque cada semana nos hace una”.
Serrano ironiza sobre lo que dice el PSOE de las encuestas, que el PP se está desinflando y que el PSOE aguanta y es la alternativa, y señala que “todavía falta por salir el CIS de Tezanos que dirá que dentro de poco Pedro Sánchez puede ser secretario general de la ONU… Las encuestas son encuestas y por lo datos que manejamos en el partido tenemos confianza y lo importante es que la gente que duda tenga en cuenta que está en juego el futuro de su tierra como lo estaba el de la Comunidad de Madrid y lo importante es tener un gobierno sólido y monocolor. Quien está identificado con esa tierra es el PP”.
Gestión y cantos de sirena
En cuanto a la subida de Vox afirma que “no podemos comparar la gestión del PP que es positiva con cantos de sirena, porque lo importante es saber que hay detrás de los mensajes y detrás de los del PP hay capacidad de gestión, eficacia y de compromiso de 25 años con esa tierra”.
Afirma Serrano sobre la petición de algunos barones del PP que le piden más a Casado que “habrá que preguntarles a ellos, porque yo lo que veo es a un presidente de nuestro partido totalmente involucrado en la campaña y es un ejemplo y un orgullo para todos, ya que Sánchez aparece o desaparece según va la fiesta o Yolanda Díez no aparece. Nosotros somos un partido unido y nos ponemos a disposición. Todos estamos volcados”.
Reprocha Serrano que, tanto en la reforma laboral como en otros asuntos, “un partido de gobierno que es incapaz de sentarse con el líder de la oposición para hablar, es muy complicado llegar a un entendimiento. En año y medio ni ha convocado ni ha llamado al líder de la oposición”.
Sobre leyes como la ley de Vivienda dice que “estamos viendo las recetas de intervencionismo de la izquierda, de cuestionar la propiedad privada”. “Deberíamos partir de diagnósticos compartidos y el problema es que tenemos un presidente del Gobierno que junto con Podemos es rehén de partidos como Bildu o ERC que le tienen maniatado en muchas cuestiones”.
Recuerda que sacaron adelante la Ley Celáa de Educación en medio de la pandemia sin debate de expertos “para dejar manga ancha a las cuestiones que les importaban a los partidos nacionalistas para seguir haciendo esa política sectaria en los colegios como en Cataluña y País Vasco, y claro es muy complicado llegar a acuerdos”.
“Por eso en Madrid hemos sacado la Ley Maestra de Libertad Educativa para blindarnos dentro de nuestro marco competencial frente a esa Ley Celáa. Y lo hacemos dentro de la ley”, afirma.
Señala que tanto en eso como “en la subida de impuestos que pretenden hacer a los madrileños, nosotros lo que hacemos es defender los intereses de los madrileños con lealtad absoluta a España evidentemente”.
Reparto injusto
Sobre el reparto de los fondos europeos y las declaraciones de la vicepresidenta Calviño de que Madrid no puede pedir más fondos porque baja impuestos, dice Serrano que la afirmación le parece “irrisoria”, porque si fuera así sería como decir “usted recauda menos y no tiene derecho a pedir, y entonces esas comunidades de izquierdas que fríen a impuestos a la gente en teoría habrán recaudado más y no tendrán derecho a pedir. Es absurdo”.
“En Madrid queremos que se nos dé lo que corresponde –afirma Serrano- ni más ni menos y el reparto no es proporcional a lo que tiene Madrid en estos momentos. Es sospechoso que se entreguen más a comunidades socialistas”.
A su juicio, el Gobierno de España ha convertido a las comunidades “en meras ventanillas administrativas y los madrileños tienen que saber que Madrid no tiene capacidad discrecional para decidir qué hace con ese dinero porque nos dicen exactamente en qué tenemos que gastarlo y como. Por ejemplo, Madrid ha gastado en tabletas para los colegios y ahora nos dan una partida para gastar en tabletas. Oiga, es que yo ya tengo, les decimos, dígame que lo use en digitalización y yo ya veré donde tengo flaquezas, pero no me obligue a comprar algo que yo ya tengo”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}