Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este jueves que se vaya a producir una investidura que “nace de un pacto entre un prófugo de la justicia, como es Carlos Puigdemont, y un prófugo de la democracia, como es Pedro Sánchez”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo protagonizado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, justo enfrente del Congreso de los Diputados.

“Entristece sobre manera ver cómo se humilla una institución como la Presidencia del Gobierno por parte de Gabriel Rufián y Miriam Nogueras, y entristece mucho más que haya una persona que esté dispuesta a ser presidenta del Gobierno bajo esa humillación y bajo el yugo del independentismo”, declaró Almeida.

Los fiscales del 'procés' piden

El regidor madrileño comentó que nadie en España hubiera imaginado hace seis años, “después del golpe de Estado que dio el independentismo catalán”, que ahora el independentismo “humillara de la forma que lo hizo ayer” en el Congreso de los Diputados a quien quiere ser presidente del Gobierno.

El alcalde de la capital apuntó que esa situación “nos anticipa la legislatura”, porque la legislatura “nace de un pacto entre un prófugo de la justicia y un prófugo de la democracia, entre Puigdemont y Sánchez”.

Las amenazas y avisos de ERC, Junts, Bildu y PNV a Sánchez: "No se la juegue"

En este sentido, explicó que un prófugo de la justicia “con quien se ha pactado en Waterloo”, y un prófugo de la democracia que “prefiere pactar con el independentismo supremacista que someterse a la voluntad de los españoles”.

Por ello, ante esta situación, “lo único que podemos hacer es transmitir el mensaje a los españoles de que el Partido Popular estará en el lugar que le corresponde, que ejercerá la responsabilidad que nos han dado los españoles ya que somos el primer partido” a nivel nacional y que, por tanto, “nadie nos va a marcar el paso para hacer la oposición que nos corresponda hacer, pero sobre todo para velar por el interés de los españoles en las páginas más oscuras de nuestra democracia que se van a abrir a continuación”.

Bruselas espera el análisis jurídico de la ley de amnistía para valorarla

“SÁNCHEZ AGACHARÁ LA CABEZA”

Ante las críticas de Junts en la jornada de ayer, el alcalde de Madrid se mostró convencido de que Sánchez “volverá agachar la cabeza, modificará su discurso si es necesario y le dará la razón a Junts en la humillación que ayer le propinó, al igual que le dará la razón a Esquerra”.

Almeida incidió en que no tiene “ninguna duda” de que será Sánchez el que va a agachar la cabeza ya que el independentismo “tiene la cabeza muy alta” porque “nunca pensó que pudiera verse en una situación como la que está en estos momentos gracias a Pedro Sánchez y a su ambición personalísima”.

Por tanto, consideró que “lo que hoy vamos a ver es nuevamente un Pedro Sánchez que con tal de tener los votos del independentismo supremacista catalán, lo que va a hacer es agachar la cabeza y, por tanto, se va a someter a la humillación que ayer le dieron tanto Miriam Nogueras como Gabriel Rufián y eso no es una buena noticia para España”.

"SÁNCHEZ DEBE PEDIR PERDÓN"

Por otro lado, el alcalde de Madrid ha afirmado que Pedro Sánchez debe pedir perdón a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por su "calumnia" y ha criticado que "levante un muro" frente a los españoles.

"Sánchez debe pedir perdón a Ayuso. No puede dirigir una calumnia como la de ayer a la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha afirmado Almeida.

Ayuso contesta a Sánchez:

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado este jueves en el Pleno de la Asamblea que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "con todo el abuso de poder", utilizase el Congreso de los Diputados para "difamarla" a ella y a su familia. "Es muy triste que en lugar de defender un programa de Gobierno como le correspondía haya levantado un muro frente a más de la mitad de españoles", ha valorado el regidor.

En la primera sesión del debate de investidura, Sánchez afeó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que su antecesor en el cargo, Pablo Casado, alertase "sobre un posible caso de corrupción por parte de la presidenta de la Comunidad" y su respuesta fuese "evacuar al señor Casado en un golpe de mano y echar por tierra ese caso de corrupción". Ayuso, que estaba sentada en la tribuna, al escucharlo reaccionaba con unas palabras que varios diputados del PSOE han interpretado como un insulto (hijo de puta) a Sánchez.

En un primer momento, desde el equipo de la presidenta ironizaron con que lo que había dicho era "me gusta la fruta" pero posteriormente señalaron que las acusaciones eran "una ignominia y una cobardía" y que la respuesta, "dicho para sí misma", es "lo mínimo que se merece".