Alta tensión en el Congreso por las listas de Bildu

  • "Cuando se acercan unas elecciones que dan por perdidas siempre vuelven al argumento de ETA" ha dicho Sánchez a la portavoz del Partido Popular
  • "Ser tan cruel con el PP y complaciente con Bildu es lo que va a marcar su historia", ha respondido Cuca Gamarra
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La polémica por las listas electorales de Bildu ha marcado el tenso cara a cara entre Pedro Sánchez y Cuca Gamarra en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Sánchez se ha dirigido a la portavoz del Partido Popular para recriminarle que "cuando se acercan unas elecciones que dan por perdidas siempre vuelven al argumento de ETA".

Gamarra ha respondido al presidente del Ejecutivo que "ser tan cruel con el PP y complaciente con Bildu es lo que va a marcar su historia".

Feijóo, a Sánchez: "O rompe con Bildu o rompe con la decencia"
Feijóo, a Sánchez: "O rompe con Bildu o rompe con la decencia"
Feijóo, a Sánchez: "O rompe con Bildu o rompe con la decencia"

Feijóo, a Sánchez: "O rompe con Bildu o rompe con la decencia"

El cruce de acusaciones se ha prolongado durante los distintos turnos de intervención. "En 2015 había condenados de ETA en las listas de Bildu que habían cumplido sus penas y ustedes no dijeron nada, pero ahora lo hacen. ¿No es un ejemplo del mayor cinismo?", ha señalado Sánchez, dirigiéndose a la portavoz popular.

"No es conmigo con quien tiene que ser tan duro", ha respondido Gamarra, "sino con la señora Aizpurúa", en referencia a la portavoz de Bildu en el Congreso.

"La sociedad española no olvida, por mucho que usted los blanquee y los legitime", ha continuado Gamarra. "¿Va a romper con Bildu?", "¿Cuándo va a decir la verdad a los españoles?", le ha preguntado a Sánchez.

El presidente del Gobierno ha declarado que "ustedes hacen declaraciones infames que posteriormente no son capaces de sostener. No tienen más argumentos que ETA, pero ETA ya no existe. Fue derrotada por gobiernos socialistas y eso no lo pueden digerir", ha añadido Pedro Sánchez.