Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El colegio Salesianos San Miguel Árcangel del Paseo de Extremadura asediado por las bandas que intentan obligar a los menores a unirse bajo amenazas. Han agredido y robado a algunos de estos alumnos que se han negado a entrar en la banda. Uno de los menores ya necesita protección y hay más presencia policial en la zona. Lo publica el diario El Mundo.

La Policía Nacional investiga a presuntos miembros de la banda de los Dominican Don't Play que en las últimas semanas han emitido en directo las agresiones y robos a menores a la salida del colegio por negarse a entrar en la banda. Los pandilleros tratan de reclutar a adolescentes de estos centros que tienen entre 13 y 15 años de edad.

Si se niegan les golpean amenazándoles: "Tenemos vuestras caras, o te unes a la banda, o vamos a por ti", según recogen los vídeos emitidos en una cuenta de Instagram.

Uno de los chicos agredidos necesita protección en el colegio y a la salida del centro escolar

Al menos uno de los supuestos agresores ha sido expulsado del colegio, tras ser identificado como miembro de la banda, mientras uno de los chicos agredidos necesita protección en el colegio y a la salida del centro escolar.

¿Crees que hay bandas latinas en tu zona? Estas son las señales que les identifican

Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid admiten que ha habido dos agresiones a menores del colegio.

Fue la madre de uno de estos chicos víctima de esta banda, la que dio la voz de alarma la semana pasada publicando en las redes sociales lo que le había pasado a su hijo. El mensaje de la madre pretendía poner en alerta a los padres del barrio para que protegieran a sus hijos.

"Quisiera poner en conocimiento algo muy grave que está ocurriendo en nuestras calles del barrio y a plena luz del día, son las palizas y robos a niños que salen del colegio para ir a casa. Van en grupo y atacan a los más vulnerables. Hay gente que lo ve y no llama a la policía. Ayer fue a mi hijo y mañana puede ser el tuyo. Ruego difusión, ayuda y mucho ruido par que esto pare", denunció.