Amenaza de desalojo inminente en el poblado de Delicias
46 chabolas, en las que viven cerca de 80 personas, tendrán que quedarse vacías para crear un espacio verde y de uso cultural
Noticias inminentes que afectan a una de las zonas más degradas de la ciudad. El poblado chabolista de Delicias florecerá como un espacio verde y de uso cultural. Pero hoy, todavía hay chabolas en esa zona. Ya se les ha advertido de que deben abandonar sus casas a las 80 personas que viven en las 46 chabolas, según los datos del último censo.
La mayoría son de etnia gitana, rumanos que se dedican a la mendicidad en el centro de Madrid o en las estaciones de trenes. Todo indica que el desalojo va a ser inminente y ya habría una fecha: el próximo jueves, 4 de Octubre.
Los vecinos reclaman que se mantenga el uso dotacional como una biblioteca, zonas deportivas, incluso un instituto o un centro de salud en estos terrenos que ocupan algo más de 50.000 metros cuadrados
Este poblado chabolista se encuentra muy cerca de la estación de Atocha, algo muy importante para ellos. No olvidemos que la mayoría están en manos de mafias que les utilizan.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}