Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del Partido Popular en Navarra, en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid denuncia el acercamiento de presos con informes médicos firmados por personas cercanas al entorno etarra y cree que eso “está dentro de la estrategia política porque Sánchez ha vendido a nuestro país a aquellos que quieren acabar con él”.

“Parece que los socios de Sánchez, los herederos de ETA ya están blanqueados, que es lo que pretende el presidente del Gobierno, pero los entornos de Bildu Batasuna siguen teniendo la amenaza y el miedo como herramienta política”, asegura.

Acoso y redes

Sobre la denuncia que ha hecho de ciberacoso una diputada de la Asamblea dice Beltrán que “es que ayer me pasó a mí. Me ha pasado cuando concretamente un periodista que tiene muchos seguidores puso el colegio donde van mis hijos. Me parece una vergüenza absolutamente inadmisible, son menores de edad y que salga el colegio de mis hijos a raíz de una denuncia que hice yo de cómo me parece que se pueda pasar con suspensos. Como madre puse que mis hijos me habían preguntado por ello y si ya no tenía valor el esfuerzo y, bueno, pues salieron a tope contra mí. Contra mí no me importa porque en política he aprendido que se viene llorado, pero que se metan con mis hijos, que digan el colegio al que van unos menores, que señalen directamente al colegio… ¡qué desprotección!”.

Señala que “nosotros que venimos de Navarra (es líder del PP en Navarra) una tierra en la que tenemos problemas de falta de libertad, porque ETA no mata, pero sigue señalando, como ha pasado en el País Vasco, y amenazando a nuestros hijos como le ha pasado a Iturgaiz. Estas cosas y determinados periodistas… Desde aquí quiero expresar mi enojo porque no todo vale y mucho menos meterse con menores”.

Herederos de ETA blanqueados

En cuanto a la falta de libertad señala Beltrán que “todavía allí seguimos viviendo una falta de libertad que nos impide hacer listas electorales en el norte de Navarra porque siguen los entornos de Bildu Batasuna teniendo la amenaza y el miedo como herramienta política. Tampoco podemos hacer en determinados lugares actos en la calle".

"Todo esto sigue ocurriendo en Navarra y es mi obligación denunciarlo porque parece que los socios de Sánchez, los herederos de ETA ya están blanqueados, que es lo que pretende el presidente del Gobierno, ya son un partido homologable, y en absoluto. Son un partido que sigue sin condenar asesinatos, secuestros y extorsiones y que sigue amparando que en Navarra y País Vasco haya falta de libertad, que no condenan cuando se agrede a compañeros nuestros o a hijos de compañeros nuestros”, denuncia.

Añade en cuanto a las listas electorales cita que en Echarri Aranaz tenemos a un valiente concejal que está solo con el resto de la corporación municipal que es de Bildu Batasuna. Quienes pertenecen al PP en Navarra y el País Vasco, siguen siendo auténticos héroes. En lo Medios de Comunicación ya no se habla de eso, pero esa presión y el miedo como herramienta política sigue existiendo”.

Sánchez y la venta a Bildu y ERC

Beltrán ha denunciado el acercamiento de presos con informes médicos firmados por personas cercanas al entorno etarra y cree que eso “está dentro de la estrategia política porque Sánchez ha vendido a nuestro país a aquellos que quieren acabar con él. Es tremendo que estemos viviendo actualmente, tras cuarenta años en democracia, un gobierno que ahora mismo está plegado a los intereses de dos partidos como son ERC que quiere que Cataluña se independice de España y Bildu Batasuna, que aparte de ser herederos de ETA, quieren que se independice País Vasco junto con Navarra de nuestro país”.

“Esos son los que están llevando las riendas de nuestro país, ¿en qué cabeza cabe que el Gobierno de España tenga como socios preferentes a aquellos que quieren ver a nuestro país hecho añicos?

Cayetana, el odio y vender libros

Preguntada por Cayetana Álvarez de Toledo, señala Beltrán que “yo he tenido una magnífica relación y estrecha colaboración y he sido su amiga porque hemos estado en muchos momentos juntas luchando a favor del constitucionalismo y en contra de los totalitarios y de los independentistas. De hecho, ambas hemos sido víctimas de boicots para hacer actos, como uno en el norte de Navarra donde nos tiraron estiércol”.

“Pero tengo que decir –añade- que las últimas actuaciones que está teniendo y las declaraciones me han decepcionado muchísimo, yo no conocía a Cayetana así, me parece que Cayetana ha acabado con Cayetana, que el personaje se ha tragado a la persona porque no se puede ir haciendo declaraciones criticando y denigrando a compañeros, me parece vil y eso es lo que está haciendo".

"No todo vale en política. Y no doy credibilidad a lo que está contando porque desprende odio. Si está tan quejosa con el PP no entiendo cómo sigue sentada en el escaño. Hay que tener coherencia y valentía, y no se la presumo porque para mí está ahí por intereses más mundanos”, afirma.

Cree Beltrán que “está centrada en su personaje y sigue por un interés de vender sus libros, algo tan vulgar como eso”.

Congreso del PP de Madrid

Sobre el futuro congreso del PP en Madrid y las declaraciones de Cayetana de que en Génova están preparando documentación contra Isabel Díaz Ayuso, señala Beltrán que “eso es absolutamente falso y no vamos a consentir que nadie ponga en duda que la dirección del PP jamás va a hacer daño a ningún compañero, quien diga esa barbaridad es desde luego absolutamente querellable. Como vicesecretaria de Organización tengo como obligación los asuntos internos y soy discreta para proteger a mis compañeros”.

Sobre adelantar el Congreso o no dice que “no es que no quiera Génova, sino que fue aprobado en Junta Directiva que sean los congresos el año que viene. Y hay que respetar esos acuerdos. Isabel Díaz Ayuso, a la que tengo en gran estima, ya ha dicho que se quiere presentar, en cuanto se abra el proceso puede haber otras personas o solamente ella que se quieran presentar y en ese momento los afiliados elegirán porque este es un proceso de primarias. Desde la dirección nacional, de buen grado aceptaremos lo que decidan”.

Las protestas y Sánchez sacando a Franco a pasear

Sobre las protestas sociales de transportistas, agricultores, trabajadores, policías, dice Beltrán que “la gente está absolutamente preocupada con la subida del recibo de la luz, la subida del precio de los productos más básicos. Eso es lo que le debería importar al Gobierno de Sánchez y no estar ahora recordando a Franco otra vez. Es de tan mal gusto que cada vez que hay problemas en nuestro país sacar a Franco a pasear, que es absolutamente ridículo”.

Señala que “este tema de la memoria democrática que llaman ellos por supuesto no lo va a apoyar el PP. Lo que queremos cuando lleguemos al gobierno es hacer una ley de concordia que refuerce esa transición ejemplar que ha sido reconocida en todo el mundo. Y que ahora quiera sacarlo Sánchez porque le obligan sus socios de gobierno…”