Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ha visitado este viernes el plató de ‘Buenos Días, Madrid’ coincidiendo con el 8-M, el Día internacional de la Mujer. Dávila se ha referido a las dos manifestaciones convocadas para este viernes por la tarde en el centro de Madrid una que apoya la Ley Trans y otra que no. La consejera ha resaltado “las desigualdades que ha generado la Ley Trans y la Ley del sí es sí por la desprotección a la que ha llevado las mujeres”.
Dávila ha explicado su experiencia personal y ha asegurado que “en el ámbito político y laboral he tenido las mismas oportunidades que los hombres. Creo que las mujeres debemos crecer, por nuestros propios méritos, sin que nadie nos dirija o nos marque unas cuotas”.
Preguntada por las declaraciones de la vicepresidenta, Yolanda Díaz sobre Ayuso en las que la dirigente de Sumar dijo que la presidenta regional obliga a las mujeres madrileñas a ser madres, Dávila ha explicado que “las políticas de Ayuso se basan en que las mujeres no tengan que renunciar a ser madres, que podamos ayudarlas y en ese tenemos un plan de natalidad que es pionero en Europa”.
“Tenemos que ayudar a las mujeres para salvar los obstáculos que les impiden ser madres”, ha añadido.
En este sentido ha criticado las políticas que en este sentido está realizando Pedro Sánchez. “Estamos en un país en el que el Gobierno no apuesta por la natalidad”.
Considera que el ejecutivo de Sánchez va a tener "grandes dificultades" para aprobar la Ley de Familia, porque "invade competencias autonómicas". "Recurriremos la ley de familia si el texto definitivo va en la línea del actual”.
Dávila también ha hablado de la Ley de amnistía. Para la consejera “necesitamos que Europa ponga los ojos en España y que nos ayude en este proceso tan lamentable en el que se van a perdonar todo tipo de delitos”.
Sobre si pueden aumentar las diferencias entre unas comunidades y otras, en cuanto a la financiación autonómica la consejera ha señalado que “el Gobierno de Pedro Sánchez genera muchas desigualdades y la Comunidad de Madrid necesita que ese sistema de financiación se reformule”.
Dávila también se ha referido a las fuertes demoras que este viernes están sufriendo los Cercanías. La consejera ha recordado que “la Comunidad de Madrid viene pidiendo desde hace tiempo que se reactive la inversión en Cercanías para que los usuarios no tengan que sufrir esta dejadez del Ministerio de Transportes”.