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Sube la factura de la luz y crece la desesperación de muchas personas que llegan con dificultades a pagar el recibo de cada mes. Es el caso de Antonio, propietario de un bar en un mercado. La última factura de la luz que ha recibido sobrepasa los 11.300 euros. Es el segundo mes que recibe una factura semejante.

Antonio dice que no puede pagar el recibo y pide explicaciones y una solución a la compañía eléctrica. 'Buenos Días, Madrid' se ha desplazado hasta el bar para hablar con Antonio que afirma estar desesperado. Cuenta que se ha puesto en contacto con Naturgy y que no le dan respuestas.

Hasta ahora había pagado facturas de doscientos o trescientos euros

Hasta ahora las facturas de la luz de Antonio ascendían a 200 ó 300 euros "esto no me había pasado nunca", afirma "he hablado con Naturgy más de veinte veces y me dicen que me llamarían". Esta empresa, cuenta Antonio, le comunicó que examinaría su factura pero lo que pasó a continuación fue peor: "cuál es mi sorpresa, que voy al buzón y recibo otras dos cartas con lo mismo, con la misma factura".

Si Antonio no paga la factura se va a quedar sin luz: "tengo una orden de corte de aquí al 7 de octubre y tengo otra de fecha límite de pago el 17 de octubre, yo no entiendo nada"

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Antonio está desesperado por si finalmente le cortan la luz del bar, "No tengo ningún medio para vivir, el único medio de vida para mi, mi mujer y mis hijos es este bar", afirma, "yo no puedo pagar esta cantidad, ni aunque tuviera ese dinero la pagaría porque me parece excesivo, una barbaridad"

Antonio ha consultado con otros compañeros del mercado y algunos le han avisado que puede que le estén facturando como si su local fuera una nave industrial: "como si tuviera aquí cincuenta cámaras, cincuenta congeladores, como si esto fuera una nave industrial a lo bestia".

Antonio dice que nunca imaginó que le pudiera ocurrir algo así: "me están quitando la vida poco a poco, te dicen que te van a cortar que no vas a poder trabajar". Cuenta que va a buscar un abogado y seguir hasta el final "y que salga el sol por donde quiera".

Buenos Días Madrid se pondrá en contacto con la empresa y con las asociaciones de consumidores para buscar una solución para Antonio.