Comienza la vendimia más atípica de los últimos años. Una campaña marcada por las pérdidas que está viviendo el sector y también por las medidas sanitarias para luchar contra la pandemia.
Una vendimia que se presenta con una uva de bastante buena calidad por la diferencia de temperatura entre el día y la noche, en la que apenas alcanza los 18 frente a los 30 de las horas de sol.
En la Finca El Socorro en Belmonte del Tajo vemos a José Luis, Florina y Nina y los tres respetan la distancia de seguridad.
Herramientas individuales
Uno en cada línea para mantener los protocolos, “mucha seguridad, mascarilla, distancia, mucho cuidado y precaución. Herramientas para cada uno y así intentamos tener una distancia entre todos. Cada uno tiene una tijera a su nombre, guantes y cubos individuales” asegura José Luis.
Mucha desinfección al final del día y lavado con jabón y geles constantes.
El Ministerio de Sanidad estableció una guía para el sector agrícola pero cada comunidad y cada bodega gestiona la recolección de manera diferente.
Mazazo para el sector bodeguero
En el caso de producirse algún contagio o alguna sospecha se recomienda que haya acceso directo a Atención Primaria. Tras el aislamiento de la persona afectada, se inicia la identificación de convivientes estrechos y de la cuadrilla.
Una vendimia marcada por las medidas de seguridad para evitar los contagios por covid-19 y por las pérdidas de las bodegas debido al cierre de la hostelería.
Un mazazo para bodegueros y hosteleros de la comunidad de Madrid y sus vinos con denominación de origen.