Arranca una semana decisiva para relanzar el turismo. El próximo miércoles comienza Fitur en el recinto ferial de Ifema. Será una cita presencial y con protocolos de obligado cumplimiento por los profesionales y visitantes. Se espera la asistencia presencial de 100.000 personas de 60 países.
Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, manifiesta a Buenos Días Madrid, que “es nuestra feria de referencia, es nuestra gran feria y queremos que este año sea todavía más especial”.
Es la primera gran feria después de que se declarase la pandemia y López Puertas señala que “Fitur es muy importante para Madrid y para España, es la referencia mundial, es aquí donde se firman los contratos con los tours operators”.
La feria cuenta con todas las medidas de seguridad y tiene dos fases separadas, la profesional y la apertura al público. “La cita del miércoles hasta el viernes es profesional, con más de 8 horas, con reuniones, mientras que la del fin de semana es más como una exposición donde las personas que vienen observan y es más como si vinieran a un super”, afirma.
Feria presencial para recuperar el sector
La 41ª edición de la Feria Internacional de Turismo aterriza en Madrid del 19 al 23 de mayo con infinidad de novedades y propuestas y, sobre todo, con el objetivo de recuperar el sector. Se celebra de forma presencial y con unos protocolos de obligado cumplimiento tanto por expositores como por profesionales del sector.
En las jornadas profesionales, de miércoles a viernes, las entradas y acreditaciones solo se podrán obtener por internet y habrá que acompañarlas con una prueba PCR o de antígenos. Se espera la asistencia presencial de 100.000 personas de 60 países.
Por precaución, el aforo de los siete pabellones empleados, con una superficie de 44.000 m2, se limitará al 50%. Es la primera feria del turismo presencial desde el estallido de la pandemia. El objetivo es impulsar la recuperación del turismo, un sector vital para la economía española.