La Feria de Otoño arranca este viernes 24 de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas, con la intención de devolver a Madrid parte de su esplendor taurino pre-covid con un abono de nueve tardes en las que estarán presentes muchas de las principales figuras del toreo.
Después de los ensayos realizados con el Festival del 2 de mayo y las dos corridas del mes de junio, en el que el aforo se limitó a 6.000 espectadores, esta feria ampliará al doble la capacidad de asistencia hasta cerca de unos 12.000, el 50% de las 23.798 localidades que dispone la Monumental madrileña, pero sin atreverse a ampliar al 75% que ya permite la Comunidad de Madrid.
En Telemadrid hemos hablado con Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos en un viernes en el que amenaza lluvia. "Las previsiones dicen que va a llover, pero estamos esperanzados en que se puede realizar el inicio de la Feria de Otoño. Hemos preparado la lona, para que en caso de lluvia, y sino es muy persistente, se pueda celebrar el espectáculo".
La Feria comienza este viernes con un cartel del lujo con José Mari Manzanares, Diego Urdiales o Paco Urueña "Todos los ingredientes para que sea una tarde de lujo", explica Abellán. La cita a las 18:00 horas con toros de las ganaderías de Victoriano del Río y Jandilla.
Una feria en la que El Juli hará el único doblete y en la que habrá también otros grandes alicientes como ver a Daniel Luque o Emilio de Justo, el último torero en salir a hombros de Las Ventas.