Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres acusados de asaltar con una navaja en un hotel de Madrid a un empresario con el que habían concertado una falsa reunión para enseñarle un nuevo método de inversión en criptomonedas.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado julio en el hotel NH Collection Madrid Paseo del Prado, donde la víctima había quedado con un individuo, que le había presentado un intermediario, para que le mostrara una nueva forma de inversión digital, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El empresario acudió a la cita con un acompañante y cerca del hotel se encontró con el falso experto en criptomonedas y con el intermediario, un conocido suyo que se ausentó alegando que tenía un contratiempo familiar.

Las criptomonedas entran en el Código Penal como posible medio de fraude

Las dos víctimas y el presunto experto se dirigieron a una habitación que este último había reservado minutos antes en el hotel, donde esperaban agazapados otros dos hombres con las luces de la estancia apagadas.

Según el relato policial, ambos se abalanzaron sobre el empresario y su acompañante con gran violencia, incluso llegaron a agredir al primero con un arma blanca en la zona del cuello y la cara.

El empresario logró zafarse de los atacantes y huir de la habitación para pedir auxilio, instante que aprovecharon los agresores para robarle un bolso que contenía 25.000 euros en efectivo.

Huyeron a la carrera y en el exterior del complejo hostelero les esperaban otros dos varones, uno realizando labores de vigilancia y otro en el aparcamiento, con un coche preparado para la fuga.

En el lugar de los hechos se hallaron restos de sangre, bridas y un blíster de navaja, así como varias pertenencias de los autores del asalto, según las fuentes consultadas por EFE.

Los riesgos de las criptomonedas llegan a las aulas de Madrid

La investigación policial, que se prolongó durante meses, permitió identificar a cuatro de los cinco hombres involucrados en los hechos y continúan las pesquisas para localizar a un quinto. Todos conformaban una organización criminal. El intermediario que propuso el encuentro fue detenido como presunto cooperador necesario de un delito de robo con violencia.

Por su parte, tres de los asaltantes fueron arrestados en un dispositivo simultáneo en Torrent (Valencia) y un cuarto en Getafe (Madrid).

Los cinco detenidos en total son cuatro varones de nacionalidad española y un serbio.

Todos pasaron a disposición judicial acusados de los delitos de robo con violencia, lesiones y pertenencia a organización criminal.

Además, a dos de ellos los agentes les imputaron un delito de homicidio en grado de tentativa.