Imaginen un edificio que integrara zonas para vivir, para trabajar y para disfrutar del ocio. Ese edificio, pionero en España, se está construyendo en Madrid: se llama Madnum, es un complejo que englobará viviendas y oficinas, y estará terminado en los próximos dos años. Está ubicado en Méndez Álvaro a 5 minutos de Atocha.
La inmobiliaria Colonial está construyendo un complejo de edificios de oficinas y viviendas en formato “smart city”. Se llama Madnum. A partir de finales de 2023, la ocuparán las personas que allí trabajen (en uno de sus tres edificios de oficinas) o residan (en una de sus 374 viviendas coliving).
La intención de la compañía es concluir los edificios de viviendas en alquiler a finales de 2023 y la parte de oficinas a inicios de 2024. Esta área ha atraído a numerosas empresas, como Repsol, Catalana Occidente (edificio a punto de acabar), Mahou, Amazon y Acciona con la ya terminada iniciativa de oficinas encargada a Norman Foster.
Este Madrid dentro de Madrid es fácilmente accesible desde la M-30, se sitúa a solo 5 minutos de la estación de Atocha y tiene la estación de metro de Méndez Álvaro en la puerta. Además, se levanta muy próxima al principal eje cultural de la capital, muy cerca de los Museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen, y a escasos metros del parque del Retiro. Madnum está pensado para acoger soluciones de micromovilidad, para llegar en bicicleta, patinete o coche eléctrico.
Un total de 56.000 m2 transformarán la manera de trabajar de las empresas que se instalen en un innovador ecosistema de oficinas premium, sostenibles y de última generación. Madnum alberga varias sedes de diferentes tamaños: tres edificios de oficinas flanqueando un parque central, completamente independientes, de 20.000 m², 25.000 m² y 15.000 m². En su interior, plantas flexibles cuya superficie oscila entre 1.000 m² y 6.000 m². La configuración de las oficinas, con excelentes vistas, facilita la entrada de luz natural desde cualquier ángulo.
“Hacer” barrio es importante. Por eso, para complacer a quienes trabajen y vivan en el complejo, este pone a su disposición una gran plaza que alberga desde 6.400 m² de zonas verdes hasta 5.000 m² de espacios dinámicos para todo tipo de servicios. Estos últimos tienen el objetivo de convertirse en un hub gastronómico de referencia a nivel nacional. Todas estas áreas están destinadas a crear comunidad, y a garantizar la desconexión y el disfrute de las personas, siempre en el centro.
Las zonas ajardinadas presumen de un diseño con cubiertas verdes y muros vegetales con predominancia de especies autóctonas, de bajas necesidades hídricas, aromáticas para especies polinizadoras y con frutos para las aves. Las cajas nido y los hoteles para insectos también tienen su lugar.
Sobre una superficie de 30.000 m2, Madnum pone a tu disposición 374 viviendas en arrendamiento, modelo coliving, donde el confort y la luz natural han sido la principal inspiración. El edificio cuenta con dos amplias terrazas donde disfrutar de la piscina y la zona de relax y esparcimiento con vistas panorámicas a la gran plaza central y a la ciudad de Madrid.