Vídeo: TELEMADRID | Foto:Redacción
(Actualizado

El activista cubano y coordinador del Movimiento Acciones por la Democracia en España, Lázaro Mireles, denunció este domingo una agresión perpetrada por un grupo de izquierda durante la noche del sábado en el local donde trabaja en Madrid.

Los hechos ocurrieron en Apululu, un puesto de bebida y comida cubana en el mercado de San Fernando, en el barrio madrileño de Lavapiés cuando cerca de diez personas irrumpieron en el local gritando "fuera fascistas" y destrozando el mobiliario.

Un video de las cámaras de seguridad del lugar, compartido por Mireles en sus redes sociales, muestra a los hombres entrando, dando manotazos y a continuación una escena violenta con taburetes volando por el aire.

Liberada una mujer tras ser secuestrada y violada por su pareja en Madrid

Mireles no se encontraba en el momento de la agresión, sobre las 10:00PM, sin embargo, dos trabajadores que atendían el local la noche del sábado en el momento de la agresión sufrieron heridas.

El activista ha explicado que, aunque están acostumbrados a las agresiones verbales, nunca habían llegado a lo físico. "Esto es un hecho continuado. He recibido hasta ramos de flores con amenazas de muerte y otros ataques", añadió el activista.

Además, no comprende la inactividad de la policía que tras varias denuncias todavía no ha tomado cartas en el asunto. "¿Qué tengo que hacer? ¿tengo que ir al registro civil y cambiarme la identidad de género para que cuando yo sufra este tipo de agresiones automáticamente el agresor vaya a prisión? porque aquí ya no tengo nada que hacer" ha añadido el activista en la entrevista con Telemadrid.