El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha sorprendido con la organización, para este viernes a las 20.00 horas, de una barbacoa para los jóvenes por el inicio del verano.
Las protestas en redes sociales de los vecinos son numerosas. No entienden que permanezcan cerradas las instalaciones deportivas y desde el propio ayuntamiento se aliente una reunión de chavales por los riesgos de contagio de coronavirus que entraña.
"Se tienen que cancelar esa barbacoa porque no se van a respetar las normas de higiene ni de distancia social porque la juventud de hoy no es responsable, todos los rebrotes que hay del coronavirus son provocados por los jóvenes", señala un vecino.
La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, atiende la llamada de Telemadrid y defiende la fiesta porque asegura que sólo participarán 15 jóvenes y que se adoptarán todas las medidas de precaución: se les tomará la temperatura, es al aire libre y el aforo es limitado.
Además, Jimeno ha negado que la fiesta coincida con el anuncio de un brote en Ciempozuelos por una fiesta entre amigos: "No sabemos de dónde ha salido esa noticia; a nosotros no nos consta ningún rebrote ni que haya rastreadores en Ciempozuelos, de todos modos, no tenemos ningún problema en suspender la fiesta si vemos problemas de seguridad sanitaria".