Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha analizado la actualidad este lunes con varias críticas al Gobierno por sus últimas decisiones en temas delicados como el control de los precios de la energía, la huelga de los transportistas y la gran manifestación del mundo rural de este domingo en Madrid.

"El Gobierno debería dimitir en bloque y dejar de hacer tanto daño a España", ha resumido Ayuso.

This browser does not support the video element.

En la entrevista en Espejo Público de Antena 3, la dirigente madrileña ha destacado que "lo que se ve en Madrid, que todo el mundo envidia, ha sido gracias" a las políticas de su gobierno en los últimos años.

Ayuso critica al Gobierno que saque pecho por el acuerdo de España con Marruecos por el Sáhara

"El Gobierno debería dimitir en bloque y dejar de hacer tanto daño a España. Están tomando un montón de decisiones que no venían en un programa electoral, están arruinando a uno de los países más prósperos del mundo, han roto consensos, han dividido entre regiones, han empobrecido a todo el país y nos han dejado en la nada", ha resumido Ayuso.

Destaca que "con los transportistas hay que entender la situación que se está viviendo. Yo no apoyo, por ejemplo, los piquetes que son violentos y tampoco creo que sea solo esto el camino. Creo que hay que hacer un gesto con aquellos alimentos perecederos porque no es de recibo ver cómo se tiran litros de leche o alimentos con la hambruna, con la situación que estamos viviendo".

Los transportistas convocan una concentración de hormigoneras para iniciar una nueva 'marcha lenta'

Respecto a la polémica sobre el Sáhara, "es un ejemplo más de cómo este Gobierno trabaja y cómo trata a España". "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado y, por tanto, lo que es España, lo que tienen que ser Ceuta, Melilla, País Vasco o Cataluña lo tienen que decir todos los españoles", añade.

"Es lo que hacen con todo, no escuchan a nadie, toman todas las decisiones al margen del Parlamento, de la opinión pública y nos están llevando a un sinsentido. España va a caer en la más absoluta irrelevancia. El Gobierno de Pedro Sánchez está acabado y aquí la única duda es cómo va a abandonar el poder, lo único que no sabemos es cómo lo va a hacer", detalla.

7º día de movilizaciones de la huelga de transportistas: calma antes de la tempestad

Dimisión completa

"Creo que este gobierno debería dimitir inmediatamente, no solo por todas las manifestaciones que ya está cosechando porque España ha estado más de dos años callada, preocupada por el futuro del país, viviendo una pandemia. En definitiva, hemos pasado momentos dificilísimos y la sociedad española ha callado mucho", ha argumentado Ayuso.

El PP pide medidas urgentes para el campo" y que abandone "la política de señalamiento hacia el medio rural"

"Pero cuando no son los policías, es dentro de poco las víctimas del terrorismo, cuando no los transportistas o la gente del campo, los comerciantes, todos los autónomos… nadie aguanta esta situación. Este gobierno está acabado y ya podrá ir con su propaganda todo el tiempo que quiera porque vive de gesto en gesto para sobrevivir hasta el fin de semana siguiente, pero España no puede seguir en este rumbo", concluye.

Ayuso culpa a Casado y a Egea

Por otro lado, la presidenta madrileña ha asegurado este lunes que no ha vuelto a hablar con el todavía presidente del PP, Pablo Casado, y el exsecretario general, Teodoro García Egea, a quienes ha acusado de intentar destruirla con "un relato de corrupción donde no lo había" para que no optara a presidir el partido en Madrid.

"Lo que ha pasado es una maquinaria que se puso para destruirme en lo personal y en lo político", ha señalado Ayuso, quien ha vuelto a arremeter contra la anterior dirección nacional del PP.

Ayuso ha dicho que no ha vuelto a hablar con Casado desde que se desató la crisis interna dentro del PP por el presunto espionaje dirigido desde Génova por el contrato de 1,5 millones de euros relacionado con su hermano para la compra de mascarillas, y ha afirmado que quiere "pasar página" pero está "molesta". "Lo que ha pasado es muy grave y las heridas no se pueden cerrar así, tienes que ver qué ha sucedido y asegurarte de que esto nunca más ocurrirá", ha expresado la presidenta regional, al tiempo que ha reiterado que "nunca he mentido, siempre dije que mi sitio es Madrid", en alusión a sus posibles aspiraciones nacionales.

Ayuso ha censurado que Casado y Egea intentaron "dividir" a su Gobierno, al grupo parlamentario y a los alcaldes, y ha añadido que "el problema no era solo conmigo". "Toda la organización estaba cansada por muchas cosas distintas", ha declarado la mandataria, quien ha considerado que está pagando "desde la oposición hasta los que eran míos" los resultados de las elecciones del 4 de mayo, "en lugar de haberlo canalizado para conquistar la Moncloa". "Se instalaron en que había que destruirme, que había que crear una supuesta corrupción y sacarme del mapa, había que dividirme, desgastarme", ha criticado Ayuso, que ha asegurado que siempre estuvo "al servicio" de la anterior dirección.

Sobre la investigación de la Fiscalía del contrato relacionado con su hermano por el presunto cobro de comisiones, Ayuso ha afirmado que el propio Ministerio Público ya dijo que "aquí no había nada que investigar", por lo que confía en que se archivará la denuncia interpuesta por la oposición. "Es un contrato legal en el que ni yo he participado ni he tenido absolutamente nada que ver, está todo registrado y fiscalizado", ha subrayado.

Sobre el presidente de la Xunta y futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que el partido vive "un momento de paz" y de "ilusión", que hará que comience "una etapa nueva" con un hombre "solvente" que "ha sido todo", tras cosechar cuatro mayorías absolutas.