Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes en la inauguración del ‘Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana’, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAP), un plan renove de calderas para sustituir éstas por otras que ahorren gas y sean menos contaminantes.

Ayuso explicó que “los madrileños podrán recibir hasta 350 euros para cambiar su caldera por una nueva que consiga reducir el consumo de gas un 20%”.

La presidenta afirmó que en este plan “invertiremos 5,1 millones de euros, la mayor cantidad destinada hasta la fecha por la Comunidad de Madrid a este fin”.

Ayuso garantiza "estabilidad y prosperidad" a los inversores iberoamericanos

Las ayudas se podrán solicitar esta misma semana y con ellas “se podrán sustituir más de 15.000 calderas”. Recalcó que “cerca de 37.000 madrileños verán cómo se reduce su consumo de calefacción y agua caliente y, con ello, su factura mensual”.

La presidenta afirmó que “continuamos impulsando medidas para reducir las emisiones contaminantes y conseguir un modelo energético más limpio y eficiente”.