La presidenta madrileña califica la carta publicada por el presidente del Gobierno como "alegal e impresentable"
"Ha puesto en la diana a la propia Justicia", ha añadido Ayuso
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN/AGENCIAS
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra la decisión de Pedro Sánchez de tomarse unos días de reflexión para decidir su continuidad al frente del Gobierno de España.
Ayuso ha considerado que la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de parar cinco días para tomar decisiones tiene "truco", al tiempo que le ha culpado de "embarrar" y hacer política de "tierra quemada" y espera a la "performance" que, a su juicio, protagonizará el lunes.
La presidenta madrileña ha asegurado que reaccionó con "desconcierto y estupor" cuando conoció la carta del presidente.
No obstante, ha considerado que la pretensión del presidente es trasladar su "papel victimista", al tiempo que se ha mostrado convencida de que Sánchez "se ha encerrado cinco días" para ver cómo "triturar a jueces, oposición y prensa independiente".
Ayuso ha relatado que tras su "estupor" inicial llegó la "preocupación" ya que, como ha explicado, Pedro Sánchez ha acostumbrado a la ciudadanía a hacer política "de tierra quemada". "Todo le da igual con tal de seguir un día más con esos descalificativos contra la derecha", ha defendido, tras lo que ha recordado que el PP lleva 30 años de gobierno en Madrid.
Ayuso, durante su intervención en el Foro Económico de El Norte de Castilla 'Madrid, un modelo de libertad', ha calificado la carta publicada por Sánchez en redes sociales como "alegal e impresentable, entre el sentimentalismo y el chavismo", "que nos deja en el desgobierno total y en un vacío de poder con un daño irreparable".
La líder del PP madrileño ha señalado que "el Gobierno central está en manos de un hombre obsesionado con el poder".
Para la presidenta madrileña, Sánchez, con su decisión tomada este miércoles, demuestra su "nulo amor por España y su nulo respeto por las instituciones".
“Un gobernante está para dar seguridad jurídica, confianza, autoridad moral y un proyecto a la vida nacional. Los españoles están entre la mofa, la perplejidad, y la angustia", ha continuado.
"Ha puesto en la diana a la propia Justicia", ha añadido Ayuso, quien se ha preguntado si Sánchez "está en funciones". " "Se encierra estos próximos días para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la prensa independiente a partir del lunes", ha apuntado.
"O cae o se mantiene a flote, pero llevándose a todos por delante", ha alertado la presidenta regional.
Para Ayuso, lo que busca el presidente del Gobierno es hacer un "chantaje emocional a su gente" y le advierte: "No se atreva a tocar el Poder Judicial, no crea que va a seguir minando el orden constitucional impunemente".
Finalmente, Isabel Díaz Ayuso ha garantizado que ya se prepara para la "performance" que, como ha avanzado, protagonizará el presidente del Gobierno el lunes cuando dé a conocer su decisión. La presidenta madrileña ha pronosticado que Sánchez no dimitirá el lunes, sino que seguirá "echando gasolina y rompiendo la convivencia", aunque ha sostenido que "no debe seguir ni un segundo más" en el cargo.