Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

a presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado este lunes, en una entrevista en Antena 3, de los que quieren que se vuelva "al golpe" en Cataluña, pero "patrocinando por el Gobierno con el dinero de todos" los españoles.

"Están buscando la ruptura entre comunidades autónomas, quieren cambiar el modelo de España para que vayamos a un supuesto federalismo, confederalismo, España simétrica... Siempre están a cuentas con el modelo territorial", ha sostenido la dirigente madrileña, en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press.

Isabel Díaz Ayuso asegura que "la Comunidad de Madrid no va a entrar en la guerra de pedir más financiación"

Para Ayuso, con la modificación de la financiación buscan que las comunidades hablen todo el día "de 'tu dinero, mi dinero'". Por ello, ha rechazado empezar a abordar el tema "con regionalismos", que son "antesala del nacionalismo".

Considera que buscan dividir a los dirigentes del PP con este tema porque "este Gobierno cada vez más autoritario no respeta a quien le hace un contrapeso". "Para dividir el poder real que tiene España, que son las comunidades autónomas y la mayoría de los ayuntamientos que somos del Partido Popular, necesita dividirnos y busca reuniones bilaterales para decir yo te voy a dar este dinero, yo te voy a dar el otro...", ha sostenido.

La presidenta regional ha sostenido que "si Madrid se pusiera a hablar de dinero, no había debate", porque son "de largo la comunidad que más paga, que más aporta, pero que tiene, como dice Patxi López, singularidad".

"Las singularidades son sólo para beneficiar al País Vasco, a Navarra y a Cataluña, por lo que todos lo sabemos, porque son las minorías que en el Congreso sustentan a los gobiernos nacionales", ha apuntado, para a continuación incidir en que ella lo que ha pedido a sus compañeros de partido y al presidente, Alberto Núñez Feijóo, es apostar por "la unidad" y no empezar "con el menudeo económico".

Venezuela

Díaz Ayuso ha afirmado que así como el resto de la Unión Europea, debería “hoy mismo abrir las puertas de la Embajada para dar protección” a Edmundo González “porque lo van a matar o lo van a detener y no lo van a soltar”.

La situación de Venezuela tras las elecciones celebradas el pasado 28 de julio y la respuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez, “es una vergüenza”, ha indicado.

Además, se preguntó "quién va a estar para denunciarlo, el día que nos pase a cualquier otro país democrático algo parecido”.

De esta forma, recordó que España tiene un compromiso “excepcional” con Venezuela porque “somos países hermanos”. Por ello, Ayuso consideró que el Gobierno central “debería ahora mismo abrir la Embajada para dar cobijo a este hombre que está siendo perseguido”. Así, lamentó que se están produciendo “asesinatos, secuestros, detenciones, persecuciones de Maduro” en el país latinoamericano.

En esa misma línea, la presidenta madrileña defendió que González debería “tener asilo en cualquiera de las embajadas de la Unión Europea o la Embajada de los Estados Unidos o de todos estos países en el continente americano que dicen echarse las manos a la cabeza con lo que está sucediendo”.

Varias encuestas consolidan la ventaja del PP sobre el PSOE de celebrarse elecciones generales

Inmigración

Díaz Ayuso, ha avisado también de que la distribución de inmigrantes por las comunidades autónomas lo que hace es repartir "el problema por toda España", lo que lleva a que "se desequilibren los servicios públicos y que haya verdaderos problemas de convivencia en todos los pueblos".

"Yo si tengo una hija de una edad determinada, quiero que salga con su falda corta si le da la gana, y vivir como ha querido siempre en su pueblo. Y no que haya un choque cultural porque no hemos sabido integrar o porque no se ha hecho con equilibrio y resulta que culturalmente han cambiado pueblos enteros de España", ha señalado.

Presupuestos, independentismo e inmigración, los grandes retos del Gobierno ante el inicio del curso político

Ayuso ha defendido que España es "un país libre", donde hombres y mujer son "iguales" y donde se ha "trabajado mucho" para llegar a donde está hoy en día. "*Por qué vamos a perder libertad, nuestras costumbres? *Y por qué no vamos a pedir que la gente se integre como lo hacemos en otros lugares? Tú, cuando vas a Estados Unidos, te tiras dos horas en una aduana y te controlan dónde vas, de dónde vienes y me parece genial. Es que es más, se hace respetar ese país", ha trasladado a continuación.

Además ha asegurado que ella defiende "la inmigración" pero ha apuntado a que "no es lo mismo un tipo de inmigración que otra". En este sentido, ha indicado que hay países que "defienden la ablación de las mujeres", que estas se queden en sus "casas" o "la poligamía".