Ayuso garantiza "estabilidad y prosperidad" a los inversores iberoamericanos
La presidenta regional remarca en el Foro Madrid su compromiso de "cuidar de la libertad económica" como motor de crecimiento y de empleo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrece diez compromisos de su gobierno regional para garantizar la "estabilidad y prosperidad" necesaria para atraer inversiones a Madrid. Así los ha hecho, durante la inauguración de el Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), donde Ayuso ha sido muy crítica con los gobiernos populistas en Latinoamericana.
Ante empresas y embajadores iberoamericanos, la presidenta regional señaló que "tenemos un compromiso con la libertad, la prosperidad y el estado de derecho" por lo que “las democracias liberales no deben ensimismarse sino apoyarse unas a otras para crecer y para protegerse de derivas totalitarias y empobrecedoras. Estas no dudan en establecer estrategias, generar los mismos problemas en todo el mundo y empoderarse para restar fuerzas al bien común”.
Puso como ejemplo, lo acontecido en países como Argentina, "con décadas estancadas con políticas intervencionistas al servicio del poder político" o Venezuela y Cuba.
Frente a ello, la presidenta regional señaló que es “fundamental respetar el imperio de la ley, las reglas del juego y unas instituciones fuertes y garantes, con los mejores funcionarios al frente de ellas y al servicio de una sociedad civil que no puede ser ni tutelada ni transformada a capricho del político de turno”.
Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha remarcado su compromiso de "cuidar de la libertad económica como motor de crecimiento y de empleo", recordando que desde que está al frente del ejecutivo regional ha bajado los impuestos "6.700 euros por contribuyente".
Ayuso señaló al respecto que "seguiremos siendo austero con vocación de servicio público que aporte estabilidad política y jurídica, y que sea respetuoso con el bolsillo del contribuyente, de la colaboración público-privada y la propiedad".
Por otro lado, la presidenta madrileña señaló que “Madrid es motor económico nacional. Aportamos casi el 20% del producto interior bruto de España y recibimos el 70% de la inversión extranjera”, destacando que que en 2021 vinieron a Madrid 21.850 millones de euros, recibiendo "el 50% de la inversión de Iberoamérica en España".
Además se comprometió a "seguir asegurando la libertad de oportunidades" en la Comunidad "gracias a unos servicios públicos de la máxima calidad donde las necesidades de la infancia, del mayor, de la discapacidad y de las personas sin recursos son sagradas".
Asimismo, la presidenta enfatizó que "Madrid es España y tenemos un compromiso social, político e histórico con el conjunto del país". Un compromiso que trasladó también a "nuestros socios internacionales, con Europa y el Atlántico", remarcando que "cuanto mejor le ha ido a América y Europa, mejor le ha ido a España".
Ayuso recordó que "los madrileños valoran la libertad, la reconocen en las urnas y nosotros estamos dispuestos a defenderla cada día". Un reconocimiento ciudadano dijo que "es la mejor garantía de estabilidad y prosperidad".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}