Los vecinos vuelven a denunciar el miedo a salir a ciertas horas a la calle. Se sienten arrinconados en su propio barrio que sienten que esta fuera de control
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCION
Batalla campal en la plaza Arturo Barea de Lavapiés. Un capítulo más de violencia, con el trasfondo del tráfico de drogas que se produce a todas horas y a vista de todos, incluyendo los parques infantiles.
En las imágenes que acompañan este video se puede observar a varios jóvenes consumir heroína en un tobogán de un parque.
"Esto es la guerra", se escucha decir a un vecino que grabó la imágenes de la pelea en que volaban las tapas de alcantarilla.
Los vecinos vuelven a denunciar el miedo a salir a ciertas horas a la calle. Se sienten arrinconados en su propio barrio que sienten que esta fuera de control.
Hace tres semana que se desalojo el edificio ocupado "La Quimera". Desde entonces se agravado la situación de suciedad y degradación del barrio, con la presencia de toxicómanos durmiendo en sus calles.
Los vecinos señalan que ya muchas personas sin hogar y toxicómanos ya no se amedrentan ni con la presencia policial. Lo último, en una pelea, un individuo fue capaz de golpear con un palo a otra persona en presencia de la policía.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconoció el pasado viernes que “es cierto que hay problemas” en Lavapiés, y ha asegurado que, desde el punto de vista de la seguridad, el Ayuntamiento ofrece a la Delegación del Gobierno “toda nuestra ayuda y todo nuestro apoyo por parte de la Policía Municipal”.
El alcalde recordó el reciente desalojo de La Quimera, un inmueble de Lavapiés que era un “foco de trapicheo, de inseguridad y que afectaba a la convivencia”, y ha garantizado que “nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos en coordinación, insisto, con Delegación del Gobierno, que es quien tiene las competencias a este respecto no solo en Lavapiés sino también en Villaverde, donde estamos muy preocupados”.
Este lunes en Buenos Día Madrid, la delegada del Gobierno, Mercedes González, reconoció la situación de inseguridad y deterioro que vive el barrio que dijo "lleva acumulándose desde hace tiempo" e "insistió "que se tenía haber actuado mucho antes" con un amplio plan integral desde diversos sectores que aborde la integración social y el tratamiento a los drogodependientes.