El Plan de Emergencias Invernales diseñado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Borja Carabante, dispone de 3.884 operarios, 61 más que en 2019, procedentes de los servicios de limpieza urbana y del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR). Junto a 589 medios mecánicos.
En Madrid capital, el ayuntamiento de la capital ha preparado y almacenado miles de kilos de sal. Más de 8.000 toneladas preparadas para esparcirlas por la ciudad.
“Madrid está preparado, tenemos un dispositivo desde el día 5 para trabajar de manera preventiva ante la posible nevada. En el caso de que llegue, lo tenemos preparado para erradicar con sal y salmuera las placas de hielo y que no cuaje la nieve” nos cuenta Borja Carabante, concejal delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad.
La nieve se espera en la ciudad de Madrid a lo largo del sábado y el ayuntamiento recomienda para este fin de semana evitar todos los desplazamientos innecesarios.
El Plan de Vialidad Invernal (más conocido como Plan Nevada) de la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos cuenta con 8.240 toneladas de sal y 600 metros cúbicos de salmuera para el uso en caso de que se active el plan.