Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Se han cumplido 5 años de la desaparición de Roberto García, vecino de Casarrubios del Monte de 63 años, cuya muerte continúa siendo un misterio. Judicialmente, el caso ha sido archivado, pero la Guardia Civil no deja de investigar, atenta a cualquier novedad que se produzca.

"Buenos Días, Madrid" ha tenido acceso al sumario, que incluye informes policiales y declaraciones en sede judicial, entre ellas la del vecino de Roberto que llegó a estar cuatro meses en prisión provisional, siendo puesto en libertad por falta de pruebas concluyentes.

A Juan José Valle se le acusó de dos delitos: detención ilegal por la desaparición forzosa de Roberto García y estafa, porque, con la tarjeta bancaria del ya entonces desaparecido, extrajo dinero de su cuenta corriente en dos cajeros de Casarrubios y El Álamo.

Un testimonio podría reavivar la investigación sobre la desaparición de Roberto en Casarrubios

Juan José negó en el juzgado de Illescas que instruyó la causas cualquier implicación en la muerte de Roberto, a quien dijo no conocer, y adujo que se encontró la tarjeta "en la acera" y que llevaba adjunto el número PIN en un papel.

Para los investigadores de la Guardia Civil, el móvil de la desaparición va más allá de lo económico y estarían involucradas varias personas "al menos en la ocultación del cuerpo".

En uno de los informes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se hace referencia a una lista de sospechosos, en la que figuran nueve varones y una mujer. Son personas del entorno de Roberto García e incluso figura un familiar.

Detenido un celador por dos agresiones sexuales a una residencia de mayores de San Sebastián de los Reyes

Entre los documentos a los que ha tenido accedo "Buenos Días, Madrid", están también los análisis de las muestras halladas en los vehículos analizados.

En estos cinco años se han peinado 14 zonas entre Casarrubios y El Alamo, se han pinchado y rastreado móviles y se han inspeccionados varios vehículos sin hallar ninguna prueba concluyente.

Buenos Días Madrid ha hablado con Almudena García, sobrina de Roberto, que considera que Juan José Valle "sabe más de lo que dice" y se muestra convencida de que hay más implicados.