Buscan la cabeza de la mujer asesinada por su pareja en Soto del Real
La Guardia Civil examina el coche y el teléfono del expolicía y asesino
Soledad habría sido asesinada el pasado sábado y su agresor habría convivido varios días con el cadáver de su mujer
Continúa la consternación en Soto del Real tras el asesinato de Soledad, la vecina que ha aparecido asesinada en su casa. Su marido, un expolicía local, acabó con su vida, decapitó a la víctima y posteriormente se suicidó.
La Guardia Civil examina el coche y el teléfono del expolicía y asesino: y es que el objetivo prioritario de los agentes es localizar la cabeza de la víctima. Según fuentes de la investigación la mujer habría sido asesinada el pasado sábado y el agresor habría convivido varios días con el cadáver de su mujer.
Jorge, su pareja, habría disparado a Soledad con una carabina del calibre 22. Posteriormente, le habría cortado la cabeza en el garaje con una sierra que ya ha sido localizada por los agentes. La cabeza de su mujer la habría transportado en su vehículo hasta un descampado.
La benemérita tiene en su poder el teléfono móvil de Jorge, van a estudiar cuáles fueron sus últimos movimientos, para poder encontrar la cabeza de Soledad.
El dispositivo de búsqueda se ha hecho con perros especializados en localizar restos biológicos, en las inmediaciones de la urbanización.
Según la investigación, Jorge mató de un disparo a Soledad y después se quitó la vida en una habitación de la primera planta. En la casa se han encontrado dos armas. Él había sido policía local de Soto y estaba prejubilado tras sufrir un accidente.
Cuando se retiró se le quitó la pistola policial y también la licencia. La mujer, de 65 años, era funcionaria a punto de jubilarse en la Universidad Autónoma de Madrid.
Soledad envió hace unos días un burofax a Jorge para que abandonara la vivienda familiar. La pareja estaba en trámites de separación y no constaban denuncias previas por malos tratos. Al parecer, Soledad quería vender la vivienda y trasladarse a vivir a Londres junto a su hija.
Tras la confirmación oficial se trata del primer crimen de violencia contra la mujer en Madrid en lo que llevamos de año.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}